Guelar dejó de lado la diplomacia: "Macri es un reverendo hijo de puta"

El exembajador y candidato a senador por la Ucedé apuntó duramente contra el expresidente, al que responsabilizó por el derrumbe electoral del PRO y su pacto con Javier Milei.

Guelar dejó de lado la diplomacia: "Macri es un reverendo hijo de puta"

Editó: Santiago Montiveros

Diego Guelar, exembajador argentino en China, la Unión Europea y Brasil, y actual candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires por la Ucedé, lanzó una dura acusación contra Mauricio Macri, al que culpó por las derrotas electorales del PRO y el acuerdo sellado con La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei.

En una entrevista con Radio Con Vos, Guelar rompió con todo protocolo diplomático y cargó contra el expresidente al ser consultado sobre quién puso "el último clavo al cajón del PRO". "Mauricio Macri, sin lugar a dudas, es el responsable. Para ser claro, lo voy a decir: un reverendo hijo de puta", disparó, y agregó que "habrá que preguntarle a su psiquiatra o a su gurú qué le pasó".

El dirigente recordó que Macri tuvo una oportunidad histórica similar a la de Juan Domingo Perón o Hipólito Yrigoyen cuando asumió el 10 de diciembre de 2015, y cuestionó que no supo aprovecharla. "No entendió que estaba sobre el caballo de la historia... No sé si hizo un negocio personal o si se quebró", lanzó.

Incluso ironizó diciendo que quizá el objetivo del expresidente sea "ser campeón mundial de bridge". Y se incluyó entre los responsables del presente del PRO, lamentando que no se haya convocado a internas para definir candidaturas.

En redes sociales, Guelar insistió en que el PRO debió formar una coalición con LLA "sin desaparecer", y afirmó que hoy solo él y la Ucedé representan las banderas originales del partido.

Las críticas internas no son nuevas. Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal ya habían manifestado su rechazo al pacto con Milei. Vidal lo calificó como "malo para el PRO, para la gente y para el país" y pidió pensar en "el post-mileísmo".

Ver más: Vidal cuestionó la alianza del PRO y LLA

El trasfondo es la derrota electoral en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 18 de mayo y el acuerdo político que implicó abandonar el color amarillo y competir con el nombre del partido de los hermanos Milei.

Desde su lado, Macri defendió el pacto alegando que la prioridad es "acompañar el cambio que eligió la sociedad" y que unir fuerzas es necesario "para el futuro del país", aunque admitió que no todos comparten su visión.

Esta nota habla de: