Este sábado el departamento del Sur mendocino tuvo su festejo vendimial pero terminó con una triste imágenes: pájaros muertos y otros afectados por los estruendos. La empresa asumió la culpa. Qué dijeron.
Escándalo en General Alvear: por un "error" usaron fuegos artificiales
General Alvear tuvo este sábado por la noche su fiesta departamental de la Vendimia, en la que coronó como reina a Mariana Belén Perra Cucatto. La fiesta se desarrolló con normalidad y zafando de la lluvia. Sin embargo, algo pasó en la comuna: los fuegos artificiales al finalizar el evento.
La plaza Carlos María de Alvear fue la sede del espectáculo y de la coronación, plaza conocida también por sus árboles tupidos, plaza que eligen para anidar cientos de pájaros en sus plátanos y pinos. En ese lugar, tras el show de baile y música, se desató la locura. Fuegos artificiales estallaron por los aires iluminando la noche y brindando un bello cierre, aunque peligroso para algunas especies.
Los videos no tardaron en viralizarse en las redes, mostrando pájaros muertos o agonizando, que habían caído directamente al asfalto producto de los estruendos.
Polémica y pedido de disculpas
El titular de CBD Animaciones, la empresa que proporcionó los fuegos artificiales para el evento, pidió disculpas al intentendente Alejandro Molero y a la directora de Cultura, María Achetoni, alegando que fue todo un "error".
"La Municipalidad solicitó fuegos artificiales sin impacto sonoro. Sin embargo, por una equivocación interna de nuestros proveedores, se envió un producto distinto al requerido, situación que generó las molestias conocidas", expresó y luego intentó asumir la responsabilidad por lo acontecido.
Ver también: Cuentas apretadas en el Sur: dos departamentos pidieron "auxilio" financiero



