Escándalo en Irrigación: el funcionario que manejaba alcoholizado pidió perdón

Tras renunciar, Gustavo Villegas pidió disculpas públicas por dar positivo en un control de alcoholemia en General Alvear. "Como funcionario público tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la ley", escribió.

Escándalo en Irrigación: el funcionario que manejaba alcoholizado pidió perdón

Por: Mariano Rivas

 El funcionario del Departamento General de Irrigación, Gustavo Villegas, pidió disculpas públicas luego de haber dado positivo en un control de alcoholemia explicó por qué puso su renuncia a disposición tras el episodio ocurrido en General Alvear.

El propio funcionario difundió un comunicado en el que asumió responsabilidad por lo ocurrido y se dirigió directamente a la ciudadanía.

"Quiero expresar públicamente mis disculpas a toda la ciudadanía por una situación que nunca debió ocurrir. En un control de alcoholemia que me realizó la Policía de Mendoza, el resultado fue positivo. Asumo plenamente la responsabilidad por ese error del cual estoy arrepentido y sé que nada justifica mi conducta", escribió Villegas.

El hecho se produjo durante un operativo policial realizado el jueves por la noche. Tras el test positivo, Villegas fue trasladado junto a su vehículo a la comisaría, donde se realizaron las actuaciones correspondientes según el protocolo.

Villegas junto a Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación.

Horas después del episodio, el viernes, el funcionario puso su renuncia a disposición del superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli. Sin embargo, la dimisión debe ser aceptada por el gobernador Alfredo Cornejo, ya que se trata de un cargo propuesto por el Ejecutivo y avalado por el Senado.

Ver más: Otro funcionario dio positivo de alcoholemia: presentó la renuncia

En su mensaje público, Villegas también remarcó su rol institucional y la necesidad de cumplir la ley: "Como funcionario público tengo la obligación de dar el ejemplo y cumplir la ley, del mismo modo que se le exige a cada mendocino". 

"Hoy en Mendoza hay controles de alcoholemia en cada departamento, algo que durante muchos años no sucedió, y que forma parte de una política pública orientada a garantizar la seguridad vial. Por eso, destaco el trabajo realizado por los efectivos policiales que intervinieron en el control. Actuaron con total profesionalismo y estricto apego a los procedimientos establecidos, demostrando que la ley se aplica de manera igualitaria, sin privilegios ni excepciones", apuntó.

Te puede interesar: Peti Lombardi contra Mansur en Rivadavia

En el mismo comunicado, Villegas explicó los motivos de su decisión de dejar el cargo: "Por coherencia con estos valores y con el profundo respeto que tengo por las instituciones, he puesto a disposición mi renuncia al cargo que ocupo como Consejero del Río Atuel. Considero que es el paso correcto para no afectar el trabajo que se viene realizando y para asumir las consecuencias de mis actos".

El comunicado de Villegas.

Villegas se desempeñaba como consejero del Río Atuel en Irrigación y además es vicepresidente del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Marinelli reaccionó este sábado vía X. El superintendente General de Irrigación se lamentó por perder "un consejero que trabajó mucho para lograr transformaciones que necesita Mendoza en materia hídrica. Un permanente defensor de los derechos de los mendocinos en el Río Atuel. Pero ante un error, una actitud correcta, sin dudar. Mucha suerte", lo despidió.

Leer: Tras la sentencia, la defensa de Walter Bento pedirá la anulación del juicio

Esta nota habla de: