Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.
LLA y Cambia Mendoza sellaron el frente para las elecciones de febrero
La alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza ya es oficial y competirá en las elecciones de concejales del próximo 22 de febrero. El acuerdo fue presentado ante la Junta Electoral Provincial este miércoles 24.
El frente se presentará en seis departamentos que desdoblaron sus comicios: Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz, donde se renovarán bancas en los concejos deliberantes.
Uno de los datos políticos centrales del armado es la incorporación del intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, quien vuelve a integrar el frente electoral, como ya había adelantado el gobernador Alfredo Cornejo este martes.
La presentación formal del frente fue encabezada por el presidente de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, y el referente de La Libertad Avanza, Facundo Correa Llano.
Lombardi sostuvo que se trata de un espacio político que se fue consolidando y que mantiene una definición clara al afirmar: "Hemos integrado un frente electoral que afianza nuestro compromiso con La Libertad Avanza y con el presidente Javier Milei".
Ver: "A pintar de violeta todo el país": el mensaje navideño de Milei
Por su parte, Correa Llano señaló que el entendimiento busca proyectar el proceso de cambio en los municipios mendocinos y expresó que "el acuerdo se proyecta ahora en seis departamentos estratégicos, con el objetivo de sostener el proceso de cambio que eligieron los mendocinos".
En cuanto a los ejes de la propuesta, desde la alianza explicaron que el programa pone el foco en el desarrollo económico local y en el rol de los municipios como impulsores del sector privado. En ese sentido, Lombardi remarcó que "los municipios tienen que estar dispuestos a que el sector privado se desarrolle y dejar de ser una traba con reglamentaciones absurdas o tasas municipales elevadas".
Leer: El Gobierno definió un cambio para Inocencia Fiscal: de qué se trata
Además, en el caso de San Rafael, se confirmó un acuerdo específico entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza para la elección de convencionales constituyentes, con diez puntos vinculados a la carta orgánica municipal. El compromiso apunta a evitar la creación o el aumento de impuestos, con el objetivo de que "la carta orgánica que se pretende impulsar no posibilite incrementar los impuestos ni las tasas municipales".



