El empresario detenido que será extraditado a EE.UU. como sospechoso de integrar una banda narco y de lavado de dinero, se refirió a la transferencia de los 200 mil dólares a Espert, a quien acusó de "pelotudo y mentiroso".
Fred Machado quería conocer a Milei porque también soñaba con perros
El empresario detenido que será extraditado a EE.UU. como sospechoso de integrar una banda narco y de lavado de dinero, se refirió a la transferencia de los 200 mil dólares a Espert, a quien acusó de "pelotudo y mentiroso".
Al ser consultado por el periodista Reynaldo Sietecase en Radio con Vos sobre que comparte el mismo abogado (Francisco Oneto) con el presidente Milei, Machado respondió: "Eso no tiene nada que ver, es como que, con vos, compartanos de cocinera con tu vecina: o sea, él es abogado de mucha gente, no solamente de Milei. Aparte, el abogado no le dice que puede o no firmar la extradición". Esta declaración fue anterior a que el mandatario instruyera a Cancillería a avanzar con el envío del empresario a Texas, donde hay un proceso contra él y su socia está condenada a 16 años de prisión.
%uD83D%uDEA8AHORA | Fred Machado esposado por la Policía Federal, en Viedma, próximo a ser extraditado a los Estados Unidos. pic.twitter.com/BrdFT1fIzg
Sobre la repentina decisión de la Corte Suprema (que estaba para resolver desde hace dos años y medio) para autorizar su extradición, Machado consideró que el factor clave fue Espert y por la difusión pública que tiene el caso.
Sobre el dinero que le entregó a José Luis Espert, Fred Machado dijo: "Hubo un contrato de asesoría, no me acuerdo el monto, cuánto era, sé que era un monto alto, a pagar en cuotas, sé que el primer pago se hizo en enero del 2020. Yo tenía una minera en Guatemala". De inmediato le preguntaron sobre la cifra total que circula por esa asesoría, que ascendía a un millón de dólares y el empresario no lo negó: "No lo niego ni lo confirmo, porque la verdad que no me acuerdo, puede ser, sí". Continuando con este tema, sostuvo que la transferencia de los 200 mil dólares fue "a una cuenta personal de José Luis Espert. Él me manda una cuenta y el pago sale a esa cuenta".
Regresando al diputado que tuvo que renunciar a su candidatura, Machado lanzó críticas desde lo personal: "Espert me negó". Al respecto, detalló que no fue como dijo Espert que apenas se conocían, que se vieron muchas veces, que viajaron juntos y le presentó empresarios para que lo apoyasen, pero que no lo tuvieron en cuenta.
Posteriormente detalló que le pide el adelanto de los 200 mil dólares en enero de 2020 después de la campaña y le envía el dinero, que realiza ese primer pago y todo queda suspendido por la llegada del Covid.
Quería conocer a Milei porque soñaba con perros
Sobre la versión que Machado se reunía con Espert y Milei en las oficinas de Ramiro Marra, el empresario detenido lo negó. Y agregó: "(A Milei) lo quise conocer, pero por otro tema, no por un tema de política. Porque a mí me encantan los perros también. Yo tuve un mastín que se me murió a los tres años, y nada, a ese perro yo lo amaba. Y un día, leyendo el tipo dice que un mastín le habla en los sueños. Digo, uf... este tipo lo tengo que conocer. Voy, lo llamo, estoy una vez con Esper y le digo, 'yo a este loco lo tengo que conocer. porque yo le creo que habla con el perro en el sueño' ", relató Fred Machado.
Lo que continuó contando el empresario parece más extraño: "Porque yo también me hablaba con Espert en el sueño. Esa fue la historia de mía y Milei y nunca la conocí".
El acercamiento con Maslatón por Milei
Fred Machado contó que durante un encuentro con Carlos Maslatón le preguntó por Javier Milei: "Maslatón es bipolar. Un día se peleaban, otro día no. En el 2020 vino a Miami a manguearme Maslatón porque, me dijo: 'Yo tengo ambiciones presidenciales' ".
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.