El Jefe de Gabinete se refirió a la pelea entre Javier Milei y Victoria Villarruel.
Francos aseguró que hay "una crisis no institucional pero sí política"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió públicamente que la distancia entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, "Sin duda es una crisis, no institucional, sino una crisis política dentro del Gobierno. Hay un desentendimiento entre el presidente y la vicepresidente", afirmó en una entrevista con el canal DNews.
Las declaraciones de Francos llegan después de una semana convulsionada en la que la vicepresidenta permitió el tratamiento en el Senado de una batería de leyes que el oficialismo consideraba letales para su programa económico: la emergencia en discapacidad, el aumento jubilatorio, el regreso de la moratoria previsional y proyectos impulsados por los gobernadores que obtuvieron media sanción. La sesión fue tildada de ilegítima por Milei y por parte de su gabinete, aunque el propio Francos, que había evitado atacar directamente a Villarruel, ahora se suma -con matices- a las críticas.
Podés leer: Villarruel desatada: pidió a Milei que "ahorre en viajes" y lo trató de maleducado
"Algunos dicen que podría haber hecho más, podría no haber abierto la sesión. Ese fue el motivo por el que el Presidente tuvo su reacción", justificó el ministro coordinador, señalando a Villarruel sin nombrarla directamente. Milei, en cambio, fue más brutal: la calificó de "traidora".
Francos también apuntó a la actitud posterior de la vicepresidenta, quien ventiló su malestar con el Presidente en declaraciones públicas. "Las reacciones que tuvo la vicepresidente son cuestiones que debieran dirimirse de una manera diferente", opinó.
Te puede interesar: En medio de la tensión con los gobernadores, vuelve el Consejo de Mayo



