El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aclaró que aún no están cerradas las listas de candidatos nacionales y reveló que Patricia Bullrich podría encabezar la boleta para el Senado por la Ciudad de Buenos Aires y no descartó una proyección mayor: "Una buena elección la posicionaría para la jefatura del Gobierno de la Ciudad e incluso para una fórmula presidencial Milei-Bullrich. Es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como ministra de Seguridad y le gusta ir al frente".
A pesar de su creciente centralidad en la toma de decisiones, Francos negó que tenga intenciones de candidatearse, aunque se mostró abierto a hacerlo si el Presidente se lo pidiera. "Mi intención es seguir colaborando con el Presidente de la Nación", remarcó.
%uD83D%uDEA8%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 | #URGENTE El Jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos, confirmó que Patricia Bullrich podría ser candidata a Senadora nacional por CABA en las elecciones de octubre: "Sí. Es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como Ministra de Seguridad, es reconocida". pic.twitter.com/5sSbMY2YjK
— La Derecha Diario (@laderechadiario) July 30, 2025
Respecto a la conformación de listas en provincia de Buenos Aires, el jefe de ministros destacó que el armado con el PRO permitió llegar a un acuerdo antes del plazo fijado por la Junta Electoral, aunque reconoció que "los cierres de listas siempre dejan heridos". En esa línea, habló sobre la ausencia de referentes libertarios puros en las boletas bonaerenses y deslizó que el influencer Daniel Parisini, alias "Gordo Dan", podría ser convocado para competir en las elecciones nacionales: "Es una decisión de conjunto si puede ser candidato", puntualizó.
Críticas al peronismo y la Justicia Electoral
La prórroga otorgada al peronismo bonaerense para presentar sus listas fue otra de las críticas del ministro cooridnador: "La otra fuerza no consiguió ponerse de acuerdo, se cortó la luz y la Justicia le dio dos días más", ironizó. Y fue más allá al denunciar que "la Justicia Electoral tiene una tendencia política. No es un hecho casual ni irrelevante. Me parece que no estuvo a la altura".
Para Francos, lo sucedido fue "un hecho lamentable" que pone en duda la equidad del proceso electoral: "Las reglas se ponen para todos", sentenció.
Consultado sobre la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el acto en La Rural, Francos reconoció que existen diferencias entre ella y el presidente Javier Milei, pero negó que el Gobierno quiera su renuncia. "No hay crisis institucional. Hay diferencias políticas. Cada uno tiene un rol institucional que desempeñar", señaló.
El jefe de Gabinete explicó que mantiene diálogo con la titular del Senado sobre los temas legislativos, incluso antes de la polémica sesión en la que se aprobaron aumentos jubilatorios y una ley de emergencia en discapacidad. Esa sesión fue considerada una traición por Milei, quien la acusó públicamente. "Tal vez, en una relación personal un poco rota, el Presidente haya sentido eso", admitió Francos.
A su vez, cuestionó la legalidad del tratamiento parlamentario: "Nuestra posición es vetar las leyes. La sesión fue inválida porque no hubo convocatoria oficial, se trataron proyectos irregulares y hubo senadores que no fueron citados correctamente". En su visión, "hay mucha intencionalidad política de la oposición y poca claridad procedimental".
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.