El Gobierno negó que la reforma laboral busque una jornada de 12 horas

El jefe de Gabinete aseguró que circula una "campaña con información falsa" sobre el proyecto y aclaró que la iniciativa no buscaría quitar derechos, sino modernizar las relaciones laborales.

El Gobierno negó que la reforma laboral busque una jornada de 12 horas

Editó: Martín Arrojo

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó este jueves que la reforma laboral impulsada por el Gobierno contemple una jornada de trabajo de 12 horas, y calificó esa versión como "una locura". Afirmó que detrás de esos rumores existe "una campaña" destinada a "petardear" la propuesta oficial.

"Hay una campaña sobre esto que no tiene ningún asidero. Eso de 12 o 13 horas la jornada laboral es una locura, es una forma de petardear una propuesta de reforma que, por supuesto, no contiene nada de eso", expresó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

El funcionario remarcó que el proyecto no buscaría quitar derechos a los trabajadores, sino "ordenar la relación laboral y brindar condiciones para que los empresarios inviertan y generen empleo". En ese sentido, destacó que la intención del Ejecutivo es mejorar la competitividad del sector privado y simplificar los vínculos laborales.

Francos también cuestionó la ultraactividad de los convenios colectivos, que extiende automáticamente las condiciones laborales una vez vencido un acuerdo. "Hay convenios que tienen 50 años y ya no reflejan la realidad del trabajo actual", sostuvo, y planteó la necesidad de permitir acuerdos "más flexibles y adaptados a cada sector o empresa".

Por último, el jefe de Gabinete señaló que las condiciones laborales deben analizarse de manera diferenciada entre grandes compañías y pequeñas firmas del interior del país. "No se puede exigir lo mismo a una siderúrgica que a un taller chico; eso hay que modificar", concluyó.

También te puede interesar: Milei a Bessent: "Esperamos continuar trabajando juntos"

Esta nota habla de: