Francos dijo que Milei "no debería haber confiado" en Spagnuolo

El Jefe de Gabinete habló sobre los audios del extitular del ANDIS. Reiteró que Milei es "una persona absolutamente honesta y transparente, no de los que se abrazan a la caja fuerte".

Francos dijo que Milei "no debería haber confiado" en Spagnuolo

Editó: Ana Montes de Oca

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este jueves al escándalo que involucra a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tras la filtración de audios de su exdirector, Diego Spagnuolo, donde se denunciaba el presunto pago de coimas en la compra de medicamentos. En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aseguró que el presidente Javier Milei "no debió haber confiado" en Spagnuolo y respaldó a Eduardo "Lule" Menem, otro de los señalados en la causa.

"Yo no tengo nada que reprocharle. Esto de preguntar si uno pone las manos en el fuego no tiene sentido. Lo conozco del trabajo en la gestión y me parece una persona irreprochable, confiable", dijo Francos sobre Menem. En cambio, fue tajante al hablar de Spagnuolo: "Claramente no era una persona confiable. El Presidente lo conocía y participó de algunas reuniones de ópera en Olivos, pero no debió haber confiado en él".

Respecto a Milei, el jefe de Gabinete destacó que es "una persona absolutamente honesta y transparente, no de los que se abrazan a la caja fuerte".

Podés leer: "¡Corruptos son los tuyos!": la respuesta de Milei a una mujer que lo increpó

Francos calificó la difusión de los audios como una maniobra vinculada al kirchnerismo en medio de la campaña electoral. "Cuando uno ve que en 24 horas aparecen en un canal de streaming opositor, justo antes de que se trate el proyecto de discapacidad en el Congreso, con Santoro haciendo un discurso preparado y Dalbón presentando la denuncia penal, queda claro que es una operación política", señaló.

"Sabíamos que en época de campaña iban a venir este tipo de ataques. Ahora nos denuncian por todo. Después veremos si la gente les cree", agregó.

Piedrazos a Milei

El jefe de Gabinete también se refirió al ataque con piedras contra la caravana que encabezó Milei en Lomas de Zamora el miércoles, acompañado por su hermana Karina y el diputado José Luis Espert. Según Francos, se trató de "un hecho grave" que deberá ser analizado por la Justicia.

"Hemos llegado a un nivel de confrontación que debería llevar a la reflexión. El kirchnerismo dejó una Argentina postrada, endeudada y con el aparato productivo destruido. En lugar de hacerse cargo, ejercen violencia contra el Gobierno", afirmó.

No obstante, descartó que se tratara de un intento de magnicidio: "No quiero pensar que la persona que lo hizo haya querido matar al Presidente. Más bien fue un acto de violencia irresponsable de un imbécil que cree que esa es la forma de cuestionar al Gobierno. El tamaño de la piedra podría haber matado a cualquiera, pero no diría que fue un intento deliberado de asesinato". 

Los piedrazos a la caravana "podrían haber matado a cualquiera"

Leer también: Video: piedrazos a la caravana de Milei y Espert escapó en moto

Esta nota habla de: