Francos dijo que el resultado en Corrientes "era esperable"

El Jefe de Gabinete aseguró que la elección en Buenos Aires y en el país tendrán un resultado "muy superior".

Francos dijo que el resultado en Corrientes "era esperable"

Editó: Ana Montes de Oca

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó este lunes la baja performance electoral de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes, donde el radical Juan Pablo Valdés fue consagrado como nuevo gobernador. 

"El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia", explicó en declaraciones radiales. Y añadió: "No esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego cargos provinciales y nosotros no teníamos fuerzas competitivas".

Francos se mostró confiado en que lo ocurrido no tendrá correlato en las urnas nacionales: "Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección".

Podés leer: Amplia victoria del oficialismo en Corrientes y dura derrota de LLA

El funcionario también justificó la decisión de competir en soledad y no conformar una alianza con el radicalismo gobernante. "Hubo conversaciones, pero la designación del hermano del gobernador como candidato nos resultó no razonable, por decirlo suavemente... Eso generaba una especie de idea de nepotismo en la provincia, que a nosotros no nos convencía", afirmó.

A una semana de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Francos cargó contra las administraciones peronistas, kirchneristas y kicillofistas. "La provincia es de los bonaerenses, no de quienes la gobiernan circunstancialmente. Hay un desastre en la gestión, en los municipios, en la infraestructura, la salud y la educación. La provincia recauda mucha plata, pero los fondos no se usan como corresponde o se malversan", advirtió.

Escándalo Spagnuolo y audios filtrados

Consultado sobre la filtración de audios de Karina Milei y la situación del exfuncionario Diego Spagnuolo, Francos sostuvo que todo se enmarca en una "operación electoral". "Varias personas y canales de streaming participaron; fueron hechos simultáneos y muy llamativos", señaló, al tiempo que aseguró que la Justicia ya investiga el caso.

El jefe de Gabinete restó importancia al impacto político de las grabaciones: "Estos intentos buscan influir en el electorado, pero no han tenido impacto en la opinión pública. Las encuestas muestran que no van a modificar el sentido de voto de cara a octubre".

Francos también respaldó la continuidad de Eduardo "Lule" Menem en la Secretaría de Gestión Institucional. "Tomar alguna decisión sería como señalar la posibilidad de que haya corrupción, y eso no está para nada en la mira", subrayó, diferenciándolo de otros funcionarios que en el pasado fueron apartados tras denuncias.

Te puede interesar: Audios filtrados: Eduardo Menem denuncia una campaña de desprestigio

Esta nota habla de: