El Jefe de Gabinete respondió a los dichos de la diputada por Mendoza Lourdes Arrieta, que dijo que la filtración del audio de Karina Milei la hizo él para "sacar a Karina del medio".
Francos calificó de "ridícula" a Arrieta, "la de los patitos en la cabeza"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, responsabilizó directamente al bloque Coherencia por la escalada de cuestionamientos públicos sobre la filtración ilegal de audios de Karina Milei, y calificó de "ridículas" las imputaciones de la diputada por Mendoza Lourdes Arrieta, quien lo había señalado como el responsable.
"Es una ignota dirigente conocida como la de los patitos en la cabeza, que fue electa por los votos del presidente y en Mendoza no la conocía nadie", lanzó Francos, aludiendo a un episodio en el que la legisladora se presentó con un accesorio viral en una comisión parlamentaria. Según el funcionario, las tensiones que llevaron a la ruptura del bloque responden a conflictos personales de Arrieta dentro del espacio.
Arrieta había justificado sus acusaciones en la supuesta disputa por el control de la imagen presidencial: "Se busca dominar los votos de Javier Milei, sacar a Karina del medio y quedarse con la influencia de la investidura presidencial", dijo en la misma emisora.
Podés leer: De dónde salió el audio de Karina Milei: la hipótesis de Martín Menem
Francos rechazó de plano esa versión y defendió su vínculo con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además, apuntó contra la diputada Marcela Pagano: "Tendría que preguntarle más a Pagano cómo vino esta operación de armar historietas con grabaciones truchas. Todo lo que dice esta señora es absolutamente ridículo".
El jefe de Gabinete descartó cualquier relación con los servicios de inteligencia: "No tengo nada que ver con la SIDE, no tengo ninguna persona trabajando conmigo". Y recordó que la mayoría de los legisladores que hoy integran Coherencia "fueron electos por los votos de Milei y antes no eran dirigentes conocidos".
Sobre los pasos judiciales, Francos confirmó que el gobierno ya presentó una denuncia y que se aguarda el avance de la investigación. Consultado por la posibilidad de cambios en la custodia de Casa Militar, afirmó que "todo está bajo análisis" y que será la Justicia quien defina los próximos movimientos.
El funcionario advirtió que la estrategia del bloque de Arrieta, Pagano y otros disidentes busca erosionar al oficialismo en las urnas: "Son golpistas, institucionalmente pretenden voltear al gobierno del presidente Milei, pero sin elementos".
Te puede interesar: El show de Lourdes Arrieta en medio de la pelea en el Congreso



