Francos en La Rural: "Milei va a venir y va a ser aplaudido"

El Jefe de Gabinete aseguró que el Presidente irá a fines de julio a la exposición del campo.

Francos en La Rural: "Milei va a venir y va a ser aplaudido"

Editó: Ana Montes de Oca

La inauguración de la 137° edición de la Exposición Rural en Palermo se convirtió en el escenario para relanzar el vínculo entre el Gobierno y el campo que sigue reclamando la eliminación de las retenciones y políticas que mejoren la rentabilidad de los productores.

El encargado de dar la señal política fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien compartió el corte de cintas con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Antes del acto protocolar, Francos dialogó brevemente con la prensa y confirmó lo que muchos esperaban: "El Presidente va a venir", anunció, en referencia a la visita de Javier Milei al predio de la Sociedad Rural prevista para el 26 de julio.

Cuando un periodista le preguntó si temían un recibimiento hostil, Francos fue categórico: "¿Por qué va a ser abucheado? Va a ser aplaudido, no le quepa duda". 

Podés leer: Un accionista minoritario de YPF denunció a Kicillof, Galuccio y los Eskenazi

El presidente Milei ya había dado una señal días atrás, cuando se reunió durante más de una hora con la Mesa de Enlace en el mismo predio ferial. Del encuentro participaron Karina Milei y los máximos referentes agropecuarios: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (CRA) y Andrea Sarnari (Federación Agraria).

Allí, el mandatario aseguró que las retenciones "están en la mira" y que serán el próximo impuesto que su administración buscará eliminar. Sin embargo, no precisó ni plazos ni mecanismos, lo que dejó a los dirigentes con sabor a poco.

"El compromiso del presidente Milei fue que la próxima rebaja sea definitiva y no transitoria como ha sido hasta ahora", explicó Sarnari. Pino, por su parte, destacó que el Presidente puso énfasis en la necesidad de abrir la economía al mundo y que el campo tiene un rol protagónico en esa transformación.

Lucas Magnano, titular de Coninagro, reconoció la predisposición de Milei al diálogo y su conocimiento sobre las dificultades del sector. "Está muy empapado en el tema", señaló, aunque advirtió que la falta de anuncios concretos no deja de generar incertidumbre. "El análisis es el hecho en sí mismo, más allá de que uno puede sentirse vacío porque no se vino con ninguna medida", remarcó.

Magnano fue claro: "No podemos aguantar eternamente". Y agregó: "Los tiempos no son infinitos. Por ahora hay que ser criteriosos y ver de qué recursos puede disponer el Gobierno para más adelante tomar decisiones". En ese sentido, advirtió que el margen de maniobra del campo es limitado y que, si bien comprenden las restricciones fiscales, esperan señales más concretas.

Esto decía Nicolás Pino: 

Te puede interesar: Francos aseguró que hay "una crisis no institucional pero sí política"

Esta nota habla de: