El nuevo Frente Verde busca enfrentar a la alianza entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.
Libres del Sur y el Partido Verde sellaron su alianza para las elecciones
En la tarde de este jueves se formalizó la unión entre Libres del Sur y el Partido Verde, fuerza liderada por el diputado provincial Mario Vadillo. La alianza fue anunciada pocos días después de que Cambia Mendoza sellara su acuerdo con La Libertad Avanza, lo que motivó la renuncia de varios funcionarios de Libres del Sur que formaban parte del oficialismo.
La noticia fue comunicada a través de una publicación en la red social X, donde ambas fuerzas señalaron que están "lejos del individualismo que proponen los sectores del poder". La publicación estuvo acompañada por una imagen de Vadillo junto al exdirector general de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli.
Desde Libres del Sur afirmaron que esta nueva fusión busca llevar al frente "las voces de las mujeres, los jóvenes y los trabajadores". Además, destacaron que trabajarán para "defender los intereses de los mendocinos y mendocinas frente al abandono y la motosierra cruel del gobierno de Milei".
Por su parte, el Partido Verde expresó: "No venimos a hacer más de lo mismo. Frente Verde es trabajo serio, compromiso social y decisión política". En el mismo posteo, agregaron que representan a "los usuarios que pagan tarifas impagables y a los consumidores estafados por servicios que no funcionan".
Libres del Sur fue uno de los partidos fundadores de Cambia Mendoza. Sin embargo, tras conocerse la alianza de Cambia Mendoza con La Libertad Avanza, sus referentes decidieron tomar distancia y presentar su renuncia a los cargos que ocupaban en el Ejecutivo provincial. Entre ellos, además de Mancinelli, se encuentran Alejandro Verón (Derechos Humanos) y Belén Bobba (Género y Diversidad).
Ver: Esta es la terna para cubrir la Fiscalía General de Mendoza



