Filtran fotos privadas de un exfuncionario sanjuanino

El exdirector de Juventud de Sarmiento, Luciano De Luca, volvió al centro de la polémica tras la viralización de imágenes íntimas. Asegura haber sido víctima de un hackeo.

Filtran fotos privadas de un exfuncionario sanjuanino

Por: Florencia Silva

 En el departamento sanjuanino de Sarmiento, se generó una fuerte conmoción luego de que fotos íntimas de Luciano De Luca, exfuncionario municipal, comenzaran a circular por redes sociales y mensajería. De Luca, que hasta hace unas semanas ocupaba el cargo de director de Juventud, se desligó del hecho y denunció públicamente haber sido hackeado.

En declaraciones a Canal 13 San Juan, el joven afirmó: "Me hackearon el celular. Eran fotos privadas que yo tenía en una carpeta con contraseña". Según explicó, las imágenes estaban resguardadas en su dispositivo y fueron divulgadas sin su consentimiento.

Además, remarcó que su renuncia al cargo se concretó poco antes de la filtración, descartando que el hecho tenga vínculos políticos. Aunque evitó dar nombres, dejó entrever que sospecha de una persona de su entorno cercano.

 Luciano De Luca.

No es la primera vez que De Luca queda expuesto en una situación polémica. En marzo de este año, fue cuestionado por alquilar su boliche a estudiantes para un festejo de UPD (Último Primer Día), que fue interrumpido por la policía.

La Comisaría 8va de Sarmiento clausuró el evento debido a la presencia de menores, lo que desató una ola de críticas por parte de padres y docentes. Según informó el medio local Sarmiento Web, adolescentes del Colegio Parroquial de Economía y de la Escuela Agrotécnica (EAS) habían contratado el local para celebrar el 5 de marzo. La fiesta duró menos de una hora.

Ver: Regalarán celulares a estudiantes de la UNCuyo

De acuerdo al mismo portal, las familias abonaron $250.000 por el alquiler, más $100.000 por sonido e iluminación y $80.000 por el DJ. La acusación más grave recae en que De Luca conocía el propósito estudiantil del evento, y aún así habría cedido el lugar.

Él, por su parte, negó responsabilidades sobre lo que sucediera dentro del salón una vez alquilado. Sin embargo, reconoció estar al tanto de que se trataba de un festejo de UPD.