El presidente del PJ mendocino habló este lunes en Radio Post sobre el cierre de listas y los ejes de la campaña de cara a octubre. Le pegó duro a la candidatura de Luis Petri.
Félix y un palo a Milei: "No definimos candidaturas a dedo"
El presidente del PJ mendocino y primer candidato a diputado nacional por el peronismo, Emir Félix, habló este lunes en Radio Post (FM 92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo, y 96.7 en La Paz) sobre el cierre de listas y los ejes de la campaña de cara a octubre.
"Buscamos el camino más difícil: hicimos un proceso democrático, tal como lo pidió la Cámara Electoral. No recurrimos a atajos ni definimos candidaturas a dedo en un congreso", afirmó, en relación con las internas realizadas en cinco departamentos para definir los nombres que integran las listas para las próximas elecciones legislativas.
"Se habilitaron prórrogas y se dio espacio para que todas las listas que quisieran participar pudieran hacerlo. Esperamos a cada una hasta que reunieran toda la documentación. Algunas no lo lograron, pero creemos que ofrecimos todas las oportunidades posibles", agregó sobre el proceso interno.
"Ahora podemos decir que vamos con candidatos legitimados dentro de nuestro espacio", aseguró Félix. La lista de candidatos a diputados nacionales por el justicialismo mendocino estará encabezada por él, seguido por la ex diputada nacional kirchnerista Marisa Uceda y el actual intendente de Maipú, Matías Stevanato.
Félix también remarcó que las diferencias internas no representan un problema, sino una característica histórica del peronismo. "Sabemos convivir con las diferencias. El peronismo que fue exitoso fue aquel que pudo tener una convivencia interna, aun en la diferencia. No somos todos amigos, pero podemos convivir", sostuvo.
El dirigente sanrafaelino también advirtió que Mendoza necesita dirigentes que prioricen los intereses de la provincia por sobre las decisiones partidarias nacionales. " Los gobernadores que lo hicieron son los que trascendieron. Bordón o Lafalla, por ejemplo, se opusieron a disposiciones nacionales de sus propios partidos", afirmó.
En esa línea, Félix cuestionó el rol actual del oficialismo: "Hoy lo que tenemos es una gerencia interna del gobierno nacional. Mendoza tiene necesidades urgentes que no se están atendiendo."
Además, Félix subrayó que las alianzas del justicialismo se sostienen en una oposición clara tanto al gobierno provincial como al nacional. "La democracia también es poner límites a la crueldad. El gobierno de Milei no busca mejorar el Estado, quiere destruirlo", afirmó.
También te puede interesar: El Frente Verde ya tiene a sus candidatos para el 26 de octubre
En ese sentido, advirtió sobre los efectos del ajuste estatal: "Estamos ante un desarme absoluto, con resultados a la vista. Lo que pasó con ANMAT y la contaminación con fentanilo lo demuestra: hay organismos del Estado que son imprescindibles". Y agregó: "El Estado siempre es mejorable, pero cuando funciona mal, se paga carísimo. Eso no se puede negar."
De cara a la campaña, Félix afirmó que el justicialismo tiene una hoja de ruta clara, a diferencia de otros espacios. Cuestionó la postura del radicalismo local y advirtió: "La especulación política tiene un límite. Ver archivos de la campaña anterior confunde a la gente y eso baja la voluntad de voto."
Escuchar la entrevista completa



