El diputado nacional dijo que conocía a Spagnuolo como a tantos otros liberales y que espera que el extitular de ANDIS declare en la justicia.
Espert desmintió haber "enchufado" a Spagnuolo en el Gobierno
El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, salió este domingo a marcar distancia de Diego Spagnuolo, el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, en medio del escándalo por los audios que lo vincularían con supuestos pedidos de sobornos y que, además, mencionan a Karina Milei y a Eduardo "Lule" Menem.
En una entravista en LN+, Espert rechazó las versiones que lo señalaban como el intermediario entre Spagnuolo y el presidente Javier Milei. "Son cosas que quieren instalar. Es parte de una operación decir que yo se lo ‘enchufé'. El que dice eso miente. Lo que quieren es buscar a un culpable", afirmó.
El legislador sí reconoció que conocía a Spagnuolo, "como a otros liberales", y que habían coincidido en distintos ámbitos, algo que quedó reflejado en fotografías difundidas en redes sociales. Sin embargo, aclaró que no tuvo participación en su llegada al Gobierno.
Podés leer: Amplia victoria del oficialismo en Corrientes y dura derrota de LLA
Espert puso en duda la veracidad de los audios, pero pidió que el tema avance en el ámbito judicial. "Lo de Spagnuolo puede ser cierto. Ahora, quiero verlo en la Justicia. Hay que sostener lo que uno dice en un audio o lo que deja trascender. Acá puede estar comprometido en omitir los deberes de funcionario público. No lo denunció en su momento", señaló.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda calificó la filtración de audios como parte de una maniobra política. "Si vas para atrás en la historia argentina, cada vez que hubo elecciones críticas que los ponían en jaque, siempre hubo operaciones contra aquel que podía ponerlos en riesgo", sostuvo, adjudicando las maniobras a la "mafia kirchnerista".
También minimizó los fragmentos que circularon con la supuesta voz de Karina Milei. "Forman parte de las operaciones para decir ‘guarda, te estamos espiando'. Es una advertencia mafiosa. Merece una investigación judicial, una denuncia por parte del Gobierno", remarcó.
"Hay cosas encubiertas. Nada de esto que se ve es solamente lo que se ve. Hay operaciones para impedir que a este Gobierno le vaya bien, para que la Argentina siga siendo miserable. Aquellos que denuncien a gente del Gobierno van a tener que sostener en la Justicia esa denuncia", agregó.
%uD83D%uDCA5ESPERT HUMILLÓ A LA KUKA MAYRA MENDOZA DE QUILMES Y APUNTÓ CONTRA LA OPERETA K
— Agarra la Pala (@agarra_pala) September 1, 2025
"Mayra tiene fotos con la delincuente CRISTINA KIRCHNER, tenian a BOUDOU Y DE VIDO..."
"Kirchnerista de paladar negro, parte de una asociación ilícita" @jlespert @JMilei pic.twitter.com/7ep0ipjblj
Te puede interesar: Francos: "Hay alguien que grabó una conversación y es grave"



