El diputado de Unión por la Patria (UxP) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó hoy que el peronismo volverá a ser gobierno "para volver a poner de pie a la Argentina".
El hijo de Néstor Kirchner sostuvo que la administración de Javier Milei "no pone en valor el sacrificio del pueblo", ya que "se lo está entregando al FMI". "Milei dijo que iba a quemar el Banco Central y ahora dice que la plata del FMI es para sanearlo", criticó Kirchner con respecto al acuerdo con ese organismo, y agregó que "no se sabe qué se firmó" porque es "un cheque en blanco".
%uD83D%uDCA5APARECIÓ MAXIMO KIRCHNER EN LA MARCHA DEL 24 Y CRITICÓ A MILEI Y EL FMI
%uD83D%uDDE3%uFE0F"Un gobierno que está entregando el pueblo al fondo momentario, pero VAMOS A VOLVER y la voy a poner de pie"
"El FMI gasta más de 2 mil millones de dólares por mes en sueldos y no puede hacer un plan bueno ni sustentable para nuestro país", subrayó. Y criticó al Gobierno porque, dijo, el organismo internacional "lo tiene apretado". "Nuestro país siempre se hizo cargo de las deudas y siempre las quiso pagar, pero ahora quieren que no pague para tenerlo constantemente apretado", cargó.
También apuntó contra los diputados que votaron a favor del DNU del acuerdo con el FMI, al reprocharles que en otros tiempos "decían que el Congreso era y funcionaba como una escribanía".
En ese mismo sentido, se remontó a la aprobación de la Ley Bases y el escándalo del destituido senador Edgardo Kueider, que fue encontrado con 200 mil dólares en Paraguay. "La manera en la que se aprobó la Ley Bases habla del estado de descomposición que hay en los tres poderes en Argentina", planteó en declaraciones en un canal de streaming de La Cámpora.
— LA RUEDA, comunicación popular (@laruedanoticias) March 24, 2025
También sostuvo que tanto la Ley Bases como el RIGI buscan "destruir nuestros ríos, mares, sierras, mesetas y montañas". Por último, habló sobre la ex presidenta y actual titular del PJ Cristina Kirchner y dijo que tiene "capacidad y voluntad" y que "invita a pensar a nuestro país desde otro lugar".
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.