La dolarización no sería aplicada de inmediato por el presidente electo, Javier Milei, por lo que Emilio Ocampo no irá a la presidencia del Banco Central.
Así trascendió de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo, desde donde confirmaron que aumentó la posibilidad de que Luis Caputo sea ministro de Economía a partir del 10 de diciembre próximo.
Ocampo era el elegido por Milei para asumir y "cerrar" el Banco Central, según lo había anunciado el presidente electo durante la campaña.
Caputo no es partidario de la dolarización en lo inmediato, lo que llevó a Ocampo a dar un paso al costado.
Tras confirmarse que Emilio Ocampo no asumirá en el BCRA, otro nombre comenzó a surgir como posible cabeza de la entidad, aunque por el momento son solo rumores. Se trata de Demian Reidel.
Reidel ya conoce los pasillos del Central, dado que fue vicepresidente 2do y miembro del Directorio del Banco Central de la República Argentina desde 2015 hasta 2018. Además, representó a la entidad ante el G20.
Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias @JMilei por todo.
Solo querría que papá estuviera acá y nos diéramos un abrazo como cuando ganamos el mundial. En momentos como este lo extraño más que nunca. Para vos viejito. %u2764%uFE0F
Demian Reidel es de profesión economista y fue cofundador y gerente de un fondo de inversión de millones de dólares, con sede en Nueva York. Además, ha trabajado para el gigante bursátil Goldman Sachs y también para uno de los bancos más grandes del mundo, como lo es JP Morgan.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.