Tras su reunión con el empresario estadounidense Jason Arceneaux, interesado en la adquisición de IMPSA, el gobernador Alfredo Cornejo ponderó el proceso de privatización y agradeció al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
"Con la privatización, IMPSA volverá a tener accionistas privados. Agradezco el trabajo en conjunto realizado durante estos meses con Luis Caputo, Juan Pazo y todo el equipo. El cambio de rumbo económico que lleva adelante Javier Milei y su equipo dan certezas que permiten estos avances", escribió el jefe de Estado provincial.
Por su parte, el funcionario nacional fue contundente y también elogió el trabajo del mendocino: "Gran trabajo en equipo de Juan Pazo, Pablo Lavigne y el gobernador Alfredo Cornejo".
Con la privatización, IMPSA volverá a tener accionistas privados. Agradezco el trabajo en conjunto realizado durante estos meses con @LuisCaputoAR, Juan Pazo y todo el equipo. El cambio de rumbo económico que lleva adelante @JMilei y su equipo dan certezas que permiten estos...
Hace algunas horas, el Gobernador se reunió con el empresario norteamericano, de la empresa ARC Energy, interesada y oferente en el proceso que "permitirá el saneamiento y privatización" de la histórica compañía mendocina.
Si bien Cornejo se encargó de explicar que hasta el 31 de enero hay tiempo de que se cumplan las condiciones para una adjudicación definitiva. La "preadjudicación" ya está confirmada y de no mediar ningún problema, el traspaso será definitivo.
El capital de IMPSA, empresa fundada en 1907, se integra con tres tipos de acciones: las clase A, en manos de la familia Pescarmona con un 5,3%; las clase B, en manos de los acreedores con un 9,8%; a través de sendos fideicomisos de garantía, y las acciones clase C, que pertenecen al FONDEP en un 63,7% y el 21,2% restante a la provincia de Mendoza.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.