La Libertad Avanza (LLA) se impuso este domingo en la capital de la provincia de Salta, obteniendo en ese distrito la mayoría de votos para elegir senadores y diputados provinciales. Si bien no pudo evitar la victoria del oficialismo liderado por Gustavo Sáenz, LLA ganó poder y se constituyó en una potente fuerza de cara al futuro.
En la categoría diputados, el partido de Javier Milei se llevó 34,10% de los votos, asegurándose nueve bancas en la Cámara baja de la Legislatura de Salta. En cuanto al Senado, se quedó con una de las 12 bancas que se ponían en juego.
En cuanto al resto de las fuerzas, tanto el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical y el PRO no pudieron ganar asientos en la Legislatura.
Las elecciones de Salta se realizaron con el sistema de boleta electrónica; por ese motivo, los resultados se conocieron mucho más rápido que con el mecanismo de boleta tradicional.
Sus líderes oficializaron la alianza electoral para los comicios del 22 de febrero. El frente competirá en seis departamentos y suma al intendente Esteban Allasino.