La Libertad Avanza (LLA) se impuso este domingo en la capital de la provincia de Salta, obteniendo en ese distrito la mayoría de votos para elegir senadores y diputados provinciales. Si bien no pudo evitar la victoria del oficialismo liderado por Gustavo Sáenz, LLA ganó poder y se constituyó en una potente fuerza de cara al futuro.
En la categoría diputados, el partido de Javier Milei se llevó 34,10% de los votos, asegurándose nueve bancas en la Cámara baja de la Legislatura de Salta. En cuanto al Senado, se quedó con una de las 12 bancas que se ponían en juego.
En cuanto al resto de las fuerzas, tanto el Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical y el PRO no pudieron ganar asientos en la Legislatura.
Las elecciones de Salta se realizaron con el sistema de boleta electrónica; por ese motivo, los resultados se conocieron mucho más rápido que con el mecanismo de boleta tradicional.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.