Tras la difusión de los datos oficiales del escrutinio de las Elecciones Legislativas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se impuso ampliamente Juntos por el Cambio liderando la votación tanto en Diputados Nacionales como Provinciales. En segundo lugar quedó el Frente de Todos y, en tercero, la agrupación política La Libertad Avanza.
De este modo, María Eugenia Vidal se impuso ante Leandro Santoro del Frente de Todos que se quedó en segundo lugar. En tanto, el tercer lugar quedó para Javier Milei que, hasta el momento, obtuvo el 17,15 por ciento, mientras que el cuarto lugar fue para la izquierda, representada por Myriam Bregman.
Con un total del 96,63 por ciento de las mesas escrutadas y una participación del 73, 37 por ciento de participación ciudadana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaban en juego 13 bancas para Diputados Nacionales de las cuales 7 fueron para Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se quedó con tres, La Libertad Avanza con dos bancas y el Frente de Izquierda con una.
¡Qué fuerza que hay esta noche! Estamos todos muy emocionados de ver cómo los argentinos nos hicimos escuchar en una elección tan decisiva como esta. De ver el compromiso que tenemos tantos con nuestro país. Lo primero que quiero decir es un GRACIAS enorme.
Mientras que para renovar las bancas en la Cámara de Diputados Provinciales estaban en juego 30 lugares. En este aspecto también se impuso Juntos por el Cambio con 15 bancas, segundo quedó el Frente de Todos con ocho, La Libertad Avanza con cinco y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con dos.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.