"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", desafió Grabois a través de una publicación en su cuenta de Twitter.
El dirigente social había anunciado ayer en la tarde que declinaba su precandidatura presidencial para apoyar la postulación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pero una vez confirmado que el candidato de unidad será el ministro de Economía volvió a subirse.
"Nosotros no nos bajamos. Hacemos exactamente lo que venimos diciendo hace meses. Si 'Wado' era candidato a Presidente, lo íbamos a acompañar. Massa ahora es el candidato a Presidente de un sector de Unión por la Patria", argumentó en declaraciones televisivas al retirarse del Congreso de la Nación.
En ese marco, Grabois explicó: "Nosotros vamos a ser otra lista dentro de Unión por la Patria, tenemos el derecho constitucional de ir a las PASO. Vamos a presentar todo lo que tenemos que presentar".
Además, el dirigente social aclaró que su intención no es "romper con Unión por la Patria", pero anticipó que lo hará si le impiden "acceder a las PASO como corresponde".
"Eso no va a suceder porque hay leyes muy claras", expresó Grabois con la intención de marcarle la cancha a sus compañeros de espacio.
Por último, el líder del Frente Patria Grande sentenció: "Vamos a ir por el principio de coherencia. Planteamos una diferencia ideológica, doctrinaria, de orientación política, social, económica, ecológica contra Sergio Massa, que será nuestro contrincante".
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.