Juan Pablo Valdés sacó más de 50 puntos. Alfredo Cornejo, junto a otros mandatarios, viajó a aquella provincia para celebrar la victoria del radical. La Libertad Avanza salió cuarto.
Amplia victoria del oficialismo en Corrientes y dura derrota de LLA
Este domingo a última hora, el oficialismo en Corrientes celebró el resultado de las elecciones provinciales, que se llevaba con más de 50 puntos, aunque recién se había escrutado el 12% de las mesas hacia las 22 horas.
Mientras tanto, varios gobernadores viajaron a la provincia para respaldar a la alianza Vamos Corrientes y a su candidato, Juan Pablo Valdés, gobernador electo y hermano del actual mandatario, Gustavo Valdés. El secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo, aseguró que el desempeño del frente "ha sido muy importante y nos satisface", y reveló que varios gobernadores acudieron para festejar, entre ellos el mendocino Alfredo Cornejo.
Con la victoria del radicalismo correntino, se garantizó la continuidad del "clan Valdés" al mando de la provincia del noreste argentino. Por otro lado, La Libertad Avanza, que apostó a competir en solitario llevando como candidato a Lisandro Almirón, sacaba poco más del 8% de los votos y sufría una dura derrota.
A lo largo de la jornada, más de 950 mil correntinos estuvieron habilitados para votar en los comicios que definieron el futuro gobernador, 15 bancas en la Cámara de Diputados, 5 en el Senado provincial y autoridades municipales en 73 distritos. Se calculaba que había acudido alrededor del 72% a las urnas.
Leer: La oposición quiere a Karina Milei en el banquillo de los acusados del Congreso
El dirigente Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes, reconoció la derrota antes de la difusión de los datos oficiales y felicitó al oficialismo: "El ciudadano decidió. Hay que respetar esa decisión. Somos demócratas, nos criamos en la democracia y por lo tanto, felicitaciones a todos los que han concurrido a emitir su voto".
Juan Pablo Valdés será el próximo gobernador correntino. Es el hermano del actual mandatario Gustavo Valdés.
En los últimos días, Valdés había sumado apoyos de mandatarios como Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut) y del exgobernador cordobés Juan Schiaretti, quienes buscan consolidar un frente alternativo frente a La Libertad Avanza y al peronismo kirchnerista.
Ver: Video: la insólita frase sobre Nisman del gobernador de Corrientes



