Gabriel Pradines, actual senador, fue candidato a concejal de Guaymallén. Su lista quedó en quinto lugar. Desde abril del año que viene, no tendrá un cargo electivo.
El presidente del PRO de Mendoza perdió por paliza y se quedó sin nada
Hace unos meses, el máximo referente del PRO, Mauricio Macri, llegó a Mendoza para levantarle el brazo a un joven Gabriel Pradines, actual senador que decidió postularse como candidato a concejal de Guaymallén. Hoy, quedó quinto en la elección comunal.
Pradines era el primer candidato a concejal de Provincias Unidas, y apenas sacó el 4,59% de los votos, por detrás de las listas de LLA+CM (56,4%), Fuerza Justicialista Mendoza (17,9%), Frente Verde (8%) y el Frente Libertario Demócrata (4,9%).
En abril de este año, el expresidente Macri dijo en un acto en Mendoza, escoltado por Pradines: "Vamos a respaldar lo que decidan Gabriel Pradines y su equipo, él despierta mucha confianza pese a su corta edad".
Ver más: Desde Mendoza, Vidal destacó el acercamiento entre Macri y Milei
Con este resultado en Guaymallén, el oficialismo se quedará con 5 de las 6 bancas en el Concejo que se renovaban en esta elección, mientras que la restante será para el peronismo.



