Alfredo Cornejo instruyó a la Asesoría de Gobierno para quitarle la protección gremial a un agente de la Cámara de Diputados de la Legislatura provincial.
El Gobierno busca excluir de la tutela sindical a un empleado estatal
El Gobierno de Mendoza confirmó que impulsará una acción judicial para excluir de la tutela sindical al agente de la Cámara de Diputados Oscar Mauricio Flores. La decisión se formalizó a través del decreto 1965 publicado este jueves en el Boletín Oficial, donde se instruye de manera directa a al Asesor de Gobierno y a sus abogados auxiliares a iniciar, proseguir y concluir las acciones judiciales necesarias.
La tutela sindical es una protección especial que ampara a los representantes gremiales frente a sanciones o despidos, y solo puede ser removida mediante una resolución judicial, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales (N° 23.551).
Según consta en los considerandos del decreto, la intervención de la Asesoría de Gobierno busca aplicar los artículos 47 y 52 de dicha ley, que regulan el procedimiento para excluir el fuero gremial en casos justificados. Esto permitiría al Estado provincial avanzar con medidas disciplinarias o desvinculaciones que, en otro contexto, quedarían bloqueadas por la inmunidad sindical.
Ver más: Plegaria por Milei y malos presagios para Cornejo desde Maipú
El expediente fue tramitado inicialmente por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, y culminó con la instrucción directa del Gobernador para dar curso a la demanda judicial.
Aunque el decreto no detalló aún cuál es la causa puntual que motivó el pedido de remoción del fuero, aunque se espera que se conozcan más datos a medida que el proceso avance en sede judicial.
Decreto completo
Ver más: Milei recibió el premio al "Ciudadano Global" con elogios de Bessent



