El bloque justicialista expresó su rechazo a la conducta del edil Martín Antolín, quien fue sometido a un control y registró alcoholemia positiva. Señalaron que el hecho contradice la responsabilidad pública y la ejemplaridad que deben sostener los funcionarios.
El PJ de San Rafael repudió al concejal libertario que manejaba ebrio
El bloque de concejales del Partido Justicialista de San Rafael difundió un comunicado en el que manifestó su rechazo a la conducta del concejal Martín Antolín, quien fue sometido a un control de alcoholemia en Ciudad y obtuvo un resultado positivo, configurando una falta contravencional.
En el texto, los ediles remarcan que el episodio "va en contra de nuestra responsabilidad como funcionarios públicos y de las obligaciones que la población nos delega al momento de elegirnos a través del voto popular". Además, subrayaron que el alcohol al volante es "una problemática grave" y que la ejemplaridad de los representantes políticos es fundamental tanto en la prevención como en el mensaje hacia la sociedad.
"El hecho nos invita a reflexionar y profundizar acciones para prevenir un flagelo que, en Mendoza, ha sido motivo de dolorosas tragedias", concluye el comunicado del PJ sanrafaelino, que buscó marcar una posición institucional frente a la conducta del concejal involucrado.
El comunicado
Desde el bloque de concejales del Partido Justicialista de San Rafael manifestamos nuestro rechazo a la conducta del concejal Martín Antolín, por los hechos acontecidos en la Ciudad de Mendoza, donde fue sometido a un control de alcoholemia que resultó positivo, incurriendo en una falta contravencional.
Este bloque repudia tal situación, ya que va en contra de nuestra responsabilidad como funcionarios públicos y las obligaciones que la población nos delega al momento de elegirnos a través del voto popular. "El alcohol al volante" es una problemática grave que debemos combatir entre todos y nuestra conducta es clave no solo en materia de prevención sino en la ejemplaridad.
Ver: Un concejal libertario manejaba ebrio y fue detenido en la Arístides
Lo sucedido, desde el rol que nos toca ejercer, nos invita a reflexionar y profundizar las acciones pertinentes a prevenir un flagelo que, en Mendoza, ha sido motivo dolorosas tragedias.



