El Gobierno acordó con los judiciales

La propuesta contempla aumentos retroactivos a marzo, así como nuevos incrementos para los meses de abril, mayo y junio.

El Gobierno acordó con los judiciales

Editó: Martín Arrojo

 El Gobierno de Mendoza alcanzó un nuevo acuerdo salarial con el gremio de Empleados Judiciales, que aceptó la propuesta oficial durante la reunión paritaria del lunes 21 de abril. Con esta adhesión, el Ejecutivo destacó que ya son 18 los sectores de la administración pública que han firmado el esquema salarial previsto para el primer semestre de 2025. 

La propuesta contempla aumentos retroactivos a marzo, así como nuevos incrementos para los meses de abril, mayo y junio. Desde el Ejecutivo provincial destacaron que el acuerdo busca sostener el poder adquisitivo y mantener el diálogo abierto con todos los sectores.

 Según fuentes oficiales, las paritarias continuarán en los próximos días con sectores pendientes, en el marco de una negociación escalonada impulsada por el Gobierno mendocino para garantizar previsibilidad en el gasto público.  

 En este contexto, mediante un comunicado oficial, el gobierno provincial subrayó la importancia del consenso con los trabajadores estatales y reafirmó "su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados".

 Entre los gremios que ya aceptaron la propuesta se encuentran Funcionarios Judiciales, Vialidad, Administración Central, Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Contaduría y Guardaparques, entre otros. 

También te puede interesar: Seis detenidos en operativos en Godoy Cruz, Ciudad y Guaymallén

Por su parte, aunque el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) firmó el acuerdo en febrero, solicitó su reapertura debido al impacto inflacionario, pero el Gobierno rechazó el pedido. En la misma situación se encuentra AMProS, que también pidió retomar la paritaria por la pérdida salarial, sin obtener respuesta favorable hasta el momento.