La Libertad Avanza se impuso con más del 30% de los votos en CABA, relegando al kirchnerismo al segundo lugar y duplicando los votos del PRO, que quedó tercero.
El festejo de Adorni y Milei: "tábula rasa" y "a pintar de violeta todo el país"
La Libertad Avanza dio el golpe en la Ciudad de Buenos Aires y Javier Milei no dejó pasar la oportunidad para capitalizar el resultado. Con Manuel Adorni como candidato principal y más del 30% de los votos, el oficialismo relegó al kirchnerismo al segundo lugar y provocó una dura derrota al PRO, cuyo bastión histórico quedó teñido de violeta.
"Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora ¡a pintar de violeta todo el país!", exclamó Milei desde el búnker libertario, en el Hotel Libertad de CABA, eufórico y rodeado por sus funcionarios más cercanos. El presidente apareció en escena pasadas las 20:30, cuando ya estaba escrutado más del 99% de los votos, y encabezó un discurso que fue tanto de festejo como de advertencia política.
Con tono desafiante, Milei afirmó que el triunfo era "una bisagra para las ideas de la libertad" y agradeció al gabinete nacional por su compromiso con la campaña: "Este trabajo y este triunfo tiene claros responsables. Quiero agradecer a todo el equipo de gobierno, porque entendiendo el desafío histórico le pusieron el cuerpo a la campaña, a cada uno de los ministros".
Luego, el mandatario se tomó un momento para destacar el rol de lo que llama "el Triángulo de Hierro", el núcleo duro del poder libertario: "Esto no hubiera sido posible si no fuera por esos gigantes que lo integran. Santiago Caputo y ella, el gran arquitecto, El Jefe, Karina".
%uD83D%uDD34 Javier Milei: "Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo" pic.twitter.com/Lz4rJH3WMJ
— El Economista (@ElEconomista_) May 18, 2025
La victoria en CABA tiene un peso simbólico enorme para Milei. No solo se trató de derrotar al kirchnerismo -al que ataca en cada aparición pública- sino de arrebatarle al PRO la hegemonía en el distrito que gobierna desde 2007, hace 18 años. El hecho de que Silvia Lospennato, respaldada por Mauricio Macri, haya quedado tercera con apenas el 15% de los votos, refuerza el relato libertario de que el "nuevo orden" político ya está en marcha.
Ver más: Caruso Lombardi perdió con el "voto en blanco"
Adorni quiere que más dirigentes del PRO se sumen a LLA
Tras la contundente victoria de La Libertad Avanza, el vocero presidencial y ahora diputado electo porteño, Manuel Adorni, compartió su visión sobre el resultado electoral y envió un mensaje a toda la dirigencia política.
"Lo que dejó esta elección es tal vez el aprendizaje, la nota al pie, de que la sociedad comprende que somos el mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo", expresó en su discurso, en medio de los festejos en el búnker libertario.
En esa línea, Adorni extendió una invitación a dirigentes de otras fuerzas: "Quiero invitar a cada uno de los dirigentes de los distintos partidos políticos que quieren un cambio real para la Argentina. El instrumento para ese cambio somos nosotros".
%uD83D%uDDE3%uFE0F "Tábula rasa es el espíritu de LLA. Los que acompañen nuestra agenda son bienvenidos"Manuel Adorni habló tras la victoria en los comicios legislativos, envió un mensaje al Pro y afirmó: "Somos el mejor instrumento para terminar con el kirchnerismo".%uD83D%uDCFA En LN+. pic.twitter.com/SxNA04WHkW
— La Nación Más (@lanacionmas) May 19, 2025
Y concluyó con una definición clara sobre el rumbo de La Libertad Avanza: "Señores, tábula rasa. Este es el espíritu de La Libertad Avanza: todo aquel que acompañe nuestra agenda es bienvenido, venga de donde venga".
Ver más: Petri, en la foto triunfal de La Libertad Avanza en CABA



