El primer avión F-16 que el ministro de Defensa, Luis Petri, presentó días atrás en la VI Brigada Aérea de Tandil no levantará vuelo y sólo capacitará en tierra a pilotos y técnicos militares.
Asimismo, se conoció en las últimas horas que los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca para recuperar la capacidad supersónica de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), comenzarán a llegar al país en diciembre de este año, es decir un año y ocho meses de haberse firmado el acuerdo.
%uD83D%uDD35 Petri presentó el primer F-16 Fighting Falcon
%uD83D%uDC49 El ministro de Defensa dio a conocer el avión que el Gobierno le compró a Dinamarca. pic.twitter.com/gXWKM53Eug
La operación fue cerrada en 300 millones de dólares, a lo que hay que sumar otros US$350 millones por el sistema de armas provisto por los Estados Unidos, según informó La Nación.
"El primer F-16 ya se encuentra en la Argentina. Gracias a la determinación del presidente Javier Milei recuperamos la capacidad supersónica", había anunciado Petri.
Sin embargo, esa aeronave no está en condiciones de volar y está destinada a la instrucción y entrenamiento de los pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea que recibirán la capacitación en tierra.
El avión F-16 que llegó al país para la instrucción de los pilotos y técnicos aeronáuticos será la única expresión concreta de la operación en la base militar de Tandil.
Esta aeronave arribó con sus partes desarmadas y fue ensamblada en la VI Brigada Aérea de Tandil.
En tanto, los 24 aviones caza adquiridos a Dinamarca llegarán a la Argentina en cuatro tandas de seis aeronaves cada una, en "vuelos rectos y nivelados", a velocidad crucero y piloteados por comandantes daneses y argentinos.
Asimismo, se conoció que la Argentina no tiene aviones para hacer reabastecimientos en vuelo de estas unidades caza supersónicas, por lo que se tendrían que arrendar aeronaves.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
La ANAC modificó normas clave de la aviación civil: la aviación privada ya no deberá informar a dónde vuela dentro del país, se habilita el vuelo visual nocturno y se reducen requisitos para pilotos y empresas.