La medida, oficializada por decreto, alcanza a contratados por honorarios que no están incluidos en paritarias y se aplicará en dos tramos.
El aumento que recibirá un grupo de estatales en Mendoza
El Gobierno de Mendoza oficializó un incremento para los trabajadores contratados que no están incluidos en los acuerdos paritarios firmados con los gremios estatales. La medida quedó establecida en el decreto 1724/25, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El beneficio alcanza a quienes prestan servicios bajo contrato de Locación de Obras o Servicios, perciben honorarios por Horas Módulo Deportivo u otras modalidades similares de contratación.
En concreto, los honorarios tendrán un aumento del 7% a partir de agosto de 2025 y un 7,5% adicional desde octubre de 2025. Ambos incrementos se calcularán sobre la base del mes anterior.
Además, para acceder al aumento, el contrato deberá tener al menos 60 días de vigencia y, en el caso de los recursos afectados, la aplicación dependerá de la efectiva recaudación de esos fondos.
Según el Ejecutivo, el objetivo es atender la situación de este grupo de trabajadores, que no fue parte de la negociación paritaria, en un contexto económico complejo y dentro de las posibilidades financieras de la provincia.
Ver más: Pregunta en "crudo": ¿cuánto petróleo queda en Mendoza?



