Murió Eduardo Amezqueta, ex intendente de General Alvear

El dirigente radical tenía 70 años y padecía una enfermedad. Profesor de educación física, era recordado por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.

Murió Eduardo Amezqueta, ex intendente de General Alvear

Editó: Mariano Rivas

Eduardo Amezqueta, que fue intendente de General Alvear desde 1999 hasta 2003, murió este miércoles en el Hospital Enfermeros Argentinos. Además de por su labor al frente del municipio, el dirigente radical era reconocido por la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo, en el que también se desempeñaba como profesor de educación física.

Medios del sur informaron que padecía una grave enfermedad y se había sometido a una cirugía hace algunos días. Amezqueta tenía 70 años.

Amezqueta tenía 70 años.

La llegada al poder de Amezqueta como intendente por la UCR llegó de forma inesperada tras un hecho de corrupción que involucró a su antecesor, Jorge Ruiz. El jefe comunal que había ganado en 1995 se preparaba para ser reelegido cuando se divulgó un video suyo aceptando una coima. Ruiz se bajó de la candidatura y el oficialismo terminó triunfando de la mano de Amezqueta.

Ver: Se robaron una bicicleta en los primeros días de funcionamiento de Bicitran

En enero de este año, su mano derecha durante la intendencia había fallecido. Se trata de Aldo Esnal, exsecretario de Gobierno durante su gestión, quien murió ahogado en la pileta de su casa.

Estuvo al frente del área deportiva del municipio durante tres gestiones (la de Mario Valdés, la de Moisés Juri y la de Ruiz) antes de ser él mismo jefe comunal. 

Gobernó General Alvear entre 1999 y 2003.

La intendencia de Amezqueta dejó huella, entre otras cosas, por haber impulsado el deporte alvearense en las escuelas primarias. También es recordado un día en el que él mismo salió a recolectar la basura en un camión ante un paro de los empleados municipales. Le tocó la etapa más dura de los últimos 25 años: la crisis de 2001.

Leer: Mendoza tendrá una Oficina Fiscal Especializada en Género

Ante la noticia de su muerte, el municipio decretó 24 horas de duelo y banderas a media asta.

Esta nota habla de: