Schiaretti cayó frente a un candidato desconocido de La Libertad Avanza. En Santa Fe, la lista del gobernador Pullaro también perdió.
Duro traspié de Provincias Unidas: pierde en Córdoba y Santa Fe
El "experimento" de Provincias Unidas que encabezó Juan Schiaretti y seis gobernadores "del centro" habría sufrido un duro golpe en las urnas. Según las primeras bocas de urna, la fuerza perdería tanto en Córdoba como en Santa Fe, los dos distritos donde buscaba sostener su identidad política y proyectar un armado nacional.
En Córdoba, el oficialismo local no habría conseguido retener la centralidad política que supo tener en elecciones anteriores. Los primeros sondeos indicarían que la coalición no logró imponerse, a pesar de los esfuerzos de Schiaretti y del actual gobernador, Martín Llaryora. Allí se habría impuesto Gonzalo Roca, un candidato poco conocido de La Libertad Avanza.
En paralelo, en Santa Fe, la situación sería similar. Allí gobierna Maximiliano Pullaro, radical, y uno de los socios más visibles de Provincias Unidas, pero los resultados preliminares señalarían que la estructura provincial tampoco logró sostener el peso que pretendía. Allí habría ganado el vicepresidente de LLA de Santa Fe, Agustín Pellegrini.
La estrategia de mostrarse como un espacio "superador" de la grieta -con un discurso de gestión, moderación y federalismo- no habría alcanzado para atraer el voto útil en una elección marcada por la polarización.
De confirmarse estos datos, el espacio que intentó convertirse en "la tercera vía" entre los extremos ideológicos podría quedar sin sus principales apoyos territoriales. Córdoba y Santa Fe, los dos motores del proyecto de Schiaretti y Pullaro, se habrían convertido en símbolos de una fuerza que no logró prender en el escenario nacional.
Ver más: Ganó el oficialismo en Mendoza



