Débora Quiroga (Ahora Santarrosinos) y Paloma Scalco (Frente Patria) buscarán la re-reelección en los próximos comicios programados para el 22 de febrero.
La Corte avaló a dos candidatas a concejal que van por la re-reelección
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza validó la postulación de dos concejalas en ejercicio, Paloma Scalco (Frente Patria) y Débora Quiroga (Ahora Santarrosinos), quienes buscan la re-reelección en los próximos comicios programados para el 22 de febrero.
Scalco, que ha sido concejala desde 2017, obtuvo su segundo mandato en 2021 y ahora aspira a un tercer período. Por su parte, Quiroga también busca continuar su labor en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Ambas candidaturas enfrentaron impugnaciones debido a cambios recientes en la Ley Orgánica de Municipalidades, que limita a dos períodos consecutivos a concejales e intendentes.
Te puede interesar: Milei llegará a Mendoza días antes de las elecciones municipales
El fallo se dictó con una votación dividida entre los ministros de la Corte. La mayoría respaldó las candidaturas, argumentando que el cambio legislativo se implementó mientras Scalco y Quiroga cumplían su segundo mandato, creando un vacío legal.
Esta no es la primera vez que la Corte resuelve a favor de la reelección de ediles en Mendoza. Previamente, en 2025, aprobaron la candidatura de Martín González en Godoy Cruz, sentando un precedente en la interpretación de la normativa vigente.
Las elecciones se llevarán a cabo en seis departamentos de Mendoza: Maipú, Luján de Cuyo, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia, donde los votantes tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre la continuidad de estas candidaturas.
Te puede interesar: En una semana se votará la baja de la edad de imputabilidad



