Diputados repudió los escraches antimineros

La Cámara baja aprobó una declaración que rechaza acciones de hostigamiento e intimidación, tras un episodio ocurrido frente a la vivienda de un legislador en San Carlos.

Diputados repudió los escraches antimineros

Editó: María Belén Godoy

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó por unanimidad un proyecto de repudio a todo tipo de acciones de hostigamiento, intimidación, escraches y manifestaciones violentas. La iniciativa fue presentada por el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, y contó con el acompañamiento de representantes de todos los bloques.

El proyecto se aprobó tras un episodio ocurrido el viernes pasado frente al domicilio del diputado provincial Mauricio Torres, en el departamento de San Carlos.

Lombardi diferenció las expresiones de protesta dentro del marco democrático de los hechos violentos y dejó un mensaje dirigido a quienes protagonizan este tipo de acciones. 

"Todos aquellos que reclaman, respetando las normas de democracia, mis felicitaciones. De aquellos que son violentos, que son delincuentes, queremos darle un mensaje. Mendoza ya decidió desde hace mucho tiempo ser una provincia ordenada, tener normas de convivencia y que las disputas se den en estos recintos, se den en la calle, pero fundamentalmente se respete el derecho de todos los individuos", expresó.

Te puede interesar: Escrache a domicilio: una señal de alarma

El hecho aludido se produjo tras una concentración de manifestantes en la terminal de ómnibus, desde donde unas 50 personas se dirigieron hasta la casa del legislador para increparlo por su voto favorable a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto PSJ Cobre Mendocino.

Al momento del escrache, Torres no se encontraba en su domicilio, pero sí estaban su esposa y su hija, quienes debieron resguardarse dentro de la vivienda.

Ver: Show de despidos de empleados públicos por faltas graves e inasistencias

Esta nota habla de: