Diego Gareca salió al cruce tras una acusación en redes sociales.
El cruce político que surgió por el robo del acordeón en el Le Parc
Tras el robo de un acordeón y una computadora pertenecientes al ensamble musical de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se desató un cruce político que enfrentó al oficialismo y la oposición en Mendoza.
La controversia se encendió luego de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti compartiera la noticia en su cuenta de X y escribiera: "Ni la Vendimia se salva de los robos". A esa publicación se sumó el comentario de un usuario que apuntó directamente contra el subsecretario de Cultura provincial, señalando: "Gareca cuídale los instrumentos a los músicos de Vendimia. Instrumentos que son de ellos y que han adquirido con mucho esfuerzo".
Leer: Más de $25 millones para evitar goteras en la Legislatura
Frente a estas expresiones, el subsecretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, salió al cruce y aclaró la situación respecto a la propiedad de los instrumentos y como avanza la investigación.
"El ensamble de la Fiesta Nacional de la Vendimia trabaja con instrumentos que son provistos a través de una licitación pública. Existe una empresa, conocida como backline, que se encarga de aportar los instrumentos necesarios para los ensayos y presentaciones, y que además cuenta con el seguro correspondiente", explicó el funcionario al Post.
Gareca remarcó que, ante el robo del acordeón y de otros elementos, será la empresa adjudicataria la que deberá reponer el equipamiento sustraído. "El hecho ocurrió y fue debidamente denunciado, pero es importante aclarar que los instrumentos no son propiedad de los artistas. Son contratados por el Gobierno de Mendoza para el desarrollo de los ensayos y del espectáculo central de la Vendimia", sostuvo.
Leer más: Lisandro Nieri en Radio Post: "El radicalismo apoya la Reforma Laboral"



