Un error obligó al jefe comunal a tomar la decisión.
Papelón: Costarelli "bajó" una ordenanza a 20 días de su sanción
Por una falla administrativa, el Municipio de Godoy Cruz anuló una ordenanza que había sido sancionada a mediados de diciembre de 2025.
El Decreto Municipal Nº 4384, publicado en el Boletín Oficial, establece que se veta totalmente la Ordenanza Nº 7504 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 18 de diciembre la cual promovía un programa para emprendedores.
Según indica el texto oficial, el motivo del veto fue un "error administrativo" en el proyecto de ordenanza original. Esa ordenanza tenía como objetivo implementar el denominado Programa Mercado de Emprendedores GC, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano. Sin embargo, la documentación enviada al Concejo contenía un proyecto incorrecto y no correspondía al que debía ser tratado por los legisladores municipales.
Ante esa situación, el Ejecutivo municipal decidió vetar la ordenanza en su totalidad. El decreto firmado por el intendente Diego Costarelli y la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Santoni, señala que el veto se ajusta a las facultades que la Ley Nº 1079 le otorga al Departamento Ejecutivo para rechazar normas aprobadas por el Concejo cuando existan fundamentos suficientes.
La ordenanza 7504



