El intendente de Godoy Cruz, que el pasado viernes anunció el desmantelamiento de un búnker narco, habló con Radio Post. "Me gustaría que fuese un poco más rápida la Justicia", sostuvo Costarelli.
Costarelli dijo que podría "derribar un kiosco de droga cada 15 días"
El pasado viernes, la Municipalidad de Godoy Cruz anunció que desarmó un importante búnker narco situado en el Campo Pappa. En el operativo, orquestado entre el municipio, la Policía de Mendoza y la Justicia federal, participó el intendente Diego Costarelli. Este lunes, el jefe comunal fue entrevistado por Gabriel Conte y Ana Belén Martínez en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz).
Costarelli celebró el involucramiento directo del municipio en el operativo, y detalló que la orden judicial que emitió la fiscalía federal salió a su nombre, habilitándolo a intervenir. "Las máquinas, los profesionales y demás eran puestos por nosotros, por el municipio de Godoy Cruz, y eso se hace en forma conjunta, por supuesto, con el Ministerio de Seguridad de la provincia".
El intendente aseguró que, si fuera por él, podría desarmar un kiosco de drogas "cada 15 días", pero que los tiempos dependen del accionar de la Justicia federal.
"Nosotros necesitamos esa rapidez de la Justicia federal. Creeme que yo tengo estructura en Godoy Cruz para hacer un derribo de kioscos de droga cada 15 días. Podríamos responder a esa demanda y esa necesidad, pero no siempre tienen la rapidez en la Justicia Federal, y entiendo que también se necesita tener precisión para hacer eso, no pueden andar a tontas y a locas derribando. Eso tiene un tiempo. A mí me gustaría que fuese un poco más rápida la Justicia en ese sentido", apuntó Costarelli.
Ver más: Cómo fue el derribo del histórico búnker de droga en el Campo Pappa
Más allá del caso puntual, el intendente dijo estar convencido de que los municipios "deben empezar a involucrarse cada vez más en colaborar con cuestiones de seguridad, en colaborar con la seguridad de la provincia, en participación efectiva". En ese sentido, dijo que la mayoría de los reclamos de los vecinos vienen por ese lado: "Lo que esperan del intendente es que nos involucremos en la seguridad".
Costarelli dijo que recorre todos los días la calle de Godoy Cruz e hizo un repaso de algunas políticas tomadas para combatir la inseguridad: las alertas comunitarias, el centro de monitoreo que manejan conjuntamente el municipio y la Policía de Mendoza, y el nuevo rol que tienen los empleados de tránsito.
"No generamos preventores, no creamos un área nueva, sino que lo que hicimos fue potenciar el área de tránsito que nosotros teníamos, invertimos $300 millones en ese área de tránsito. Compramos autos, compramos motos, compramos camionetas para hacer cada vez más controles de tránsito, para tener más presencia en la calle. Nosotros tenemos alcoholímetros, tenemos decibelímetros en esos controles de tránsito", destacó.
Leer: Persiguieron y capturaron a ladrones de ruedas en Godoy Cruz
Añadió que el municipio paga servicios extraordinarios a la Policía de Mendoza para que patrullen más en los departamentos.
Finalmente, Costarelli ponderó la importancia del trabajo en conjunto entre Nación, la Provincia y la Municipalidad: "Yo soy un convencido que la plata del Estado es una. Y sea cualquiera la jurisdicción que la use, tiene que usarse en forma eficiente. Entonces, trabajar en forma asociada lo hace mucho más eficiente".



