En horas de la tarde de este martes, el Gobierno dio a conocer que denunció penalmente a los involucrados en el caso de fraude masivo para los ingresos a las residencias.
Así lo expresó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien no brindó más detalles, pero adelantó la medida que tomará la administración nacional.
"No vamos a permitir que se acceda a cargos médicos de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de todos", expresó el vocero presidencial.
En tanto que señaló que "acabamos de presentar la denuncia penal contra todos aquellos que hicieron trampa o fueron cómplices de la estafa en el examen de residencias médicas".
No vamos a permitir que se acceda a cargos médicos de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de todos.
Acabamos de presentar la denuncia penal contra todos aquellos que hicieron trampa o fueron cómplices de la estafa en el examen de residencias médicas.
Días atrás se conoció que un grupo de estudiantes extranjeros habrían accedido a los resultados de las evaluaciones mediante un dispositivo electrónico que previamente lo grabó.
Desde el gobierno advirtieron que avanzarían con medidas y que volverían a realizar un llamado para rendir el examen en cuestión. Por aquel entonces, Adorni señaló que aquel que copió "le roba el lugar a un médico honesto y pone en riesgo la vida de los argentinos".
El que se copia no solo engaña a un sistema: le roba el lugar a un médico honesto y pone en peligro la vida de los argentinos.
En breve habrá anuncios sobre el examen de residencias médicas.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.