La salida de Gerardo Boschin y Leonardo Fabián Comperatore se oficializó este jueves.
La renuncia de Pierrini removió a dos mendocinos de Trenes Argentinos
El Ministerio de Economía dispuso el jueves la remoción de dos mendocinos de la estructura de Trenes Argentinos, luego de la renuncia de Luis Pierrini a la Secretaría de Transporte de la Nación y de la designación de Fernando Herrmann en su lugar.
Pierrini había llegado a la Secretaría en mayo de 2025. En ese momento colocó a Gerardo Boschin al frente de Trenes Argentinos Operaciones y a Leonardo Fabián Comperatore en Trenes Argentinos Infraestructura. Ambos salieron ahora por decisión de Economía. Éste últio ya había ocupado cargos públicos en la gestión provincial. Durante la gobernación de Francisco Pérez, cuando se desempeñó como ministro de Seguridad de Mendoza.
El comunicado oficial del Ministerio de Economía informó que Sebastián Giorgetti reemplazó a Boschin en Trenes Argentinos Operaciones. Giorgetti "inició su carrera como boletero en la Línea Sarmiento y desde 2005 ocupó diversos cargos de coordinación, administración y alta dirección dentro de la compañía". En los últimos años se desempeñó como gerente general operativo y administrativo, con "profundo conocimiento del funcionamiento del sistema ferroviario nacional".
En el caso de Trenes Argentinos Infraestructura, el lugar de Comperatore quedó en manos de Fabián González, "abogado de profesión con vasta experiencia en empresas ferroviarias del Estado". González integró el directorio de Trenes Argentinos Infraestructura desde abril de 2025.
Ver: Félix y la autonomía: "No es una disputa política, es una necesidad de gestión"
Economía señaló en su comunicado que "las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de conducir ambos organismos en el marco de la Emergencia Ferroviaria, con el objetivo de fortalecer la gestión y garantizar la seguridad y continuidad del sistema ferroviario nacional".
Movimiento de cargos en el Gobierno nacional
La reconfiguración en el área de Transporte se sumó a otros movimientos recientes en el Gobierno nacional. A las salidas de Pierrini, Boschin y Comperatore se agregó la renuncia de Paul Starc, extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), quien dejó el cargo tras nueve meses.
Según se indicó en ámbitos oficiales, la salida de Starc respondió a diferencias vinculadas con la reglamentación de la ley de inocencia fiscal. El Gobierno aún no definió quién lo reemplazará en la UIF.



