De la Sociedad Rural a ser interventor de Medios Públicos de Milei

Carlos Curci, vocero de la Sociedad Rural Argentina, fue designado interventor en el área de medios públicos del gobierno de Javier Milei.

De la Sociedad Rural a ser interventor de Medios Públicos de Milei

Editó: Federico Lemos

El entorno del Poder Ejecutivo argentino sumó una nueva designación con el nombramiento de un comunicador del sector agropecuario en una posición clave del oficialismo. La medida forma parte de una serie de cambios en las estructuras estatales, especialmente dentro del área de medios públicos, que el gobierno busca reordenar.

Aunque proviene del mundo rural, el nuevo funcionario llevará adelante una tarea central vinculada a la gestión de medios estatales. La decisión ha sido interpretada como un gesto del oficialismo hacia ese sector y como parte de una estrategia político-comunicacional de mayor confluencia con aliados del campo.

Nombramiento y rol del nuevo interventor

El experto en comunicación Carlos Curci, actual vocero de la Sociedad Rural Argentina, fue designado como nuevo interventor del área de medios públicos del gobierno de Javier Mile. 

En ese cargo reemplazará a Eduardo González, quien dejará su puesto esta semana por motivos personales. Esta designación representa una consolidación del vínculo entre el oficialismo y el sector agropecuario, evidenciado durante la reciente exposición rural donde Milei fue ovacionado.

Ver: Quincho: cómo se unió el PJ, el acting de Janina y un "problemita" en la UCR

Sociedad Rural Argentina es el organismo principal del sector agropecuario en el país, con larga trayectoria política y económica, lo que convierte al vínculo con Curci en un símbolo de apertura institucional hacia ese sector. En la Rural, Milei anunció medidas como rebajas permanentes en retenciones, que generaron fuertes aplausos del auditorio compuesto por dirigentes y productores agroindustriales.

Ajustes y futuro del área de medios públicos

El anuncio de Curci llega en momentos en que el gobierno ya había prorrogado la intervención de las empresas estatales de medios como Radio y Televisión Argentina (RTA) y la Agencia de Publicidad del Estado (APESAU), según la decisión administrativa 5/2025 publicada en el Boletín Oficial. La intervención en RTA se extenderá por al menos un año y en APESAU hasta que se designen nuevas autoridades.

El objetivo del Gobierno es que la llegada de Curci contribuya a "ordenar" la gestión de RTA, la TV Pública, Radio Nacional y el resto de las empresas públicas audiovisuales, siguiendo con planes de ajuste y reestructuración que ya incluyen retiros voluntarios y recortes presupuestarios.