Una decisión personal pone fin a sus funciones como ministro de Justicia.
Cúneo Libarona se va del Gobierno
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que dejará el cargo el lunes posterior a las elecciones legislativas.
"Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise", señaló Cúneo Libarona en diálogo con Infobae, al confirmar su salida. Según fuentes cercanas, la decisión estaba "totalmente tomada" desde hace semanas.
Según el medio, una figura cercana al Presidente Milei habría ratificado que la salida fue conversada y planificada: "Es el momento de hacer todos los reseteos. Se dio así, aunque también podría haberse dado más adelante".
Podés leer: Renunció el canciller Gerardo Werthein
La partida de Cúneo Libarona se suma a una serie de renuncias que marcan un punto de inflexión en la estructura del Gobierno. Por sus candidaturas electorales, dejarán sus cargos Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad) y el vocero presidencial Manuel Adorni. De hecho, el Presidente Milei sostuvo desde el principio de su gestión que haría cambios en el Gabinete a medida que se avance con el plan de gobierno y con las reformas planteadas.
El todavía ministro de Justicia no participará del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario, alegando motivos laborales, aunque no se descarta su presencia en el búnker libertario el domingo por la noche. Planea presentar su renuncia formal el lunes, día en que también podría mantener una reunión con autoridades del Gobierno para definir el futuro del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en Comodoro Py, una de las reformas que buscaba impulsar antes de dejar el cargo.
Podés leer: Milei impulsa la reforma laboral con "salarios dinámicos" y tensa el debate



