El periodista agredido en el acto de Milei contó cómo fue el ataque

Cristian Mercatante recibió el impacto de una botella en la cabeza durante el acto de La Libertad Avanza en Moreno. El cronista de Desayuno Americano relató cómo vivió la violenta situación.

El periodista agredido en el acto de Milei contó cómo fue el ataque

Editó: Santiago Montiveros

Cristian Mercatante, el periodista herido en el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno, rompió el silencio este jueves y narró en primera persona cómo fue el ataque que sufrió mientras cubría el evento.

"Estoy cansado pero bien. Dolorido pero bien", expresó el cronista, que terminó con un corte en la cabeza luego de recibir una botella arrojada en medio de los disturbios. Según relató en Desayuno Americano, los servicios médicos lo asistieron de inmediato y lo retiraron del tumulto.

Mercatante describió la presencia de un grupo de hombres encapuchados apostados en el único acceso para el público. "Eran todos tipos grandotes, con capuchas y bufandas que les tapaban la cara. Pensaba que eran fuerzas de choque de LLA porque cuando se supo que estaba llegando Milei se pararon y fueron para ahí", relató.

El periodista contó que se acercó con su camarógrafo para preguntarles quiénes eran y si pertenecían a alguna fuerza política. "Le pregunté al primero, al segundo, y cuando voy al tercero siento una piña y la explosión del vidrio. Este impacto a un nene lo mata", sostuvo, criticando también que hubiera chicos en medio de un acto con tanta tensión.

 Cristian Mercatante.

La Libertad Avanza había desplegado un fuerte operativo de seguridad en la zona, aunque los incidentes derivaron en corridas, piedrazos y un detenido.

Ver más: Milei a los K: "En la desesperación total, se metieron con mi hermana"

"Estaba lleno de criaturas... No entiendo qué hace la gente llevando nenes a un cierre de campaña o a eventos así", opinó y al respecto de este grupo de hombres expresó: "O son personal policial o son fuerzas de choque de LLA. Ellos no se movieron hasta que llegó Milei. Estaban parados en hilera contra una pared; tenemos que saber quiénes son estos tipos".

Esta nota habla de: