El presidente de la Libertad Avanza en Mendoza habló en Radio Post 92.1 y analizó la coyuntura política, el vínculo con Estados Unidos, el rol de la oposición y el armado del partido en la provincia.
Correa Llano: "La relación con EE.UU. nos da credibilidad en el mundo"
El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza Mendoza, Facundo Correa Llano, habló en Radio Post 92.1, en el programa Tenés que saberlo, sobre el escenario político y económico del país en la previa de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
En la entrevista destacó la importancia del vínculo entre Javier Milei y Donald Trump, el rol de la oposición en el Congreso, las denuncias de corrupción dentro del espacio libertario y la estrategia electoral en Mendoza.
Relación con Estados Unidos
Correa Llano remarcó que desde el inicio del gobierno existe una relación de confianza entre el presidente Milei y Donald Trump, lo que -según dijo- fortaleció la credibilidad internacional de la Argentina.
"La Argentina viene cumpliendo con sus compromisos. Eso nos da credibilidad en el mundo y nos permite entrar en una senda de estabilidad", afirmó.
En ese sentido, subrayó la caída del riesgo país:
"Recibimos un gobierno con 2.400 puntos, hoy estamos en 839, 840 puntos. Eso es poner en valor de dónde partimos y cómo estamos ahora".
Ver: Estos son los candidatos de LLA para la Legislatura
Mayorías y reformas pendientes
El legislador reconoció las dificultades políticas del oficialismo en el Congreso y explicó que La Libertad Avanza sigue siendo minoría.
"Siempre tuvimos 39 diputados, hoy son 34. Es una minoría, y en un año electoral el diálogo se complica", señaló.
Aun así, insistió en que tras las elecciones el objetivo es avanzar con reformas claves: reforma laboral y reforma tributaria."Para eso necesitamos mayorías", enfatizó.
Denuncias de corrupción
Consultado por las investigaciones que involucran a referentes libertarios, Correa Llano defendió la postura del espacio:
"Siempre hemos estado a disposición de la Justicia. El camino es ese. Lo que vemos es que muchas veces se mediatizan estas denuncias y terminan en comisiones políticas cuando debería actuar la Justicia".
La alianza con Cornejo en Mendoza
Sobre el escenario provincial, el diputado sostuvo que el trabajo conjunto con Alfredo Cornejo y otros espacios es un paso de construcción política:
"Tenemos referentes en los 18 departamentos y conformamos una alianza que también traza un camino de construcción. Queremos representación en la Legislatura y en los concejos deliberantes".
Respecto a las listas, negó un cierre a los empresarios y sostuvo que hay espacio para más incorporaciones:
"Estamos abiertos a sumar profesionales, pymes, comerciantes. Ya pensando en 2027 tendremos mayor representación de todos los sectores".
La posible visita de Milei a Mendoza
Correa Llano adelantó que trabajan para que el presidente visite la provincia antes de las elecciones. Recordó los actos de Milei en el Parque O'Higgins y en el mercado cooperativo de Guaymallén, y destacó el contacto directo con la gente como el sello de sus visitas.
"Espero que pueda estar en contacto con los mendocinos, que tanto lo aprecian", cerró.



