Cornejo y aliados frenaron el intento de "bloqueo" de Lousteau y compañía

El Comité Nacional de la UCR ni siquiera tratará el pedido de Provincias Unidas para que el bloque oficial de Diputados no use el sello radical.

Cornejo y aliados frenaron el intento de "bloqueo" de Lousteau y compañía

Por: Mendoza Post

La interna radical sumó en las últimas horas otro capítulo: el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical logró imponerse en la pulseada interna y dejó sin efecto la maniobra que buscaba impedirle el uso del sello partidario en la Cámara baja.

La jugada había sido impulsada por los radicales de Provincias Unidas, una minoría encabezada por Martín Lousteau, que intentó impedir que el bloque de Diputados de la UCR oficial lleve el sello partidario. Sin embargo, el gobernador Alfredo Cornejo y otros dirigentes aliados lograron bloquear este reclamo y que ni siquiera sea tratado en el Comité Radical.

"Provincias Unidas tiene tal debilidad numérica que ni siquiera piden usar ellos la sigla UCR, por eso pidieron el bloqueo de su uso. Si no son ellos, no es nadie", sintetizó un dirigente del bloque oficial de la Unión Cívica Radical, encabezado por la mendocina Pamela Verasay.

En ese marco, la señal política más fuerte fue que el Comité Nacional de la UCR no tiene previsto siquiera tratar el pedido de Provincias Unidas, una definición que, en los hechos, selló el resultado de la disputa antes de que escale formalmente.

Lousteau, uno de los integrantes de Provincias Unidas que firmó el pedido.

La interna dejó también espacio para la ironía. "A este ritmo, mañana van a pedir que el histórico edificio de la calle Alsina pase a ser oficinas de Provincias Unidas", bromeó un dirigente de peso del radicalismo, para graficar lo que consideran una sucesión de reclamos sin sustento institucional.

En los últimos días, el sector de Provincias Unidas formalizó su reclamo y lo hizo trascender mediáticamente, planteando que el bloque radical "oficial" no los representa y que debería dejar de usar la sigla partidaria. 

Ver más: Milei viajará a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea

El intento de bloque del sello radical había sido formalizado en una carta que lleva la firma de la diputada Mariela Coletta, junto a Martín Lousteau, Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán, todos integrantes del bloque Provincias Unidas.

Esta nota habla de: