El Presidente había acusado a Alfonsín de impulsar un "golpe de Estado" contra De La Rúa en 2001. "No es cierto", sostuvo Cornejo, y dijo que "cambiar la historia es como muchas veces quiere hacer el kirchnerismo".
Cornejo comparó a Milei con el kirchnerismo por las críticas a Raúl Alfonsín
El Presidente había acusado a Alfonsín de impulsar un "golpe de Estado" contra De La Rúa en 2001. "No es cierto", sostuvo Cornejo, y dijo que "cambiar la historia es como muchas veces quiere hacer el kirchnerismo".
El Gobernador arremetió contra Milei y llegó a compararlo con el kirchnerismo por "cambiar la historia". Además, pidió una discusión "a futuro", ya que "la discusión al pasado le aburre a buena parte de los argentinos", pero tiene que ser fiel a la verdad".
"Decir que hubo un golpe de Estado en 2001 no es cierto -aseguró Cornejo-. El golpe de Estado fue en 1976 y Alfonsín juzgó a las Juntas Militares. Cambiar la historia es como muchas veces quiere hacer el kirchnerismo", cerró.
Un joven Cornejo junto a Alfonsín.
El miércoles, durante un discurso en la Fundación Mediterránea, Milei había hablado sobre la crisis de 2001 y, en un momento, se refirió a la renuncia de De la Rúa como "el golpe de Estado impulsado por Duhalde y Alfonsín".
"Paradójicamente, a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado -añadió el Presidente".
El rechazo de Milei por Alfonsín no es nuevo. Cuando fue candidato a diputado nacional, en 2021, contó que tenía un muñeco con una careta del ex presidente, al que golpeaba. "Me compré un muñeco tipo maniquí, que vos boxeás y le pegás donde tiene luz. Lo boxeaba al muñeco ese y lo terminé rompiendo", comentó el economista en su momento, en una entrevista con el Canal de la Ciudad.
Les recuerdo a los amigos radicales que Milei tiene un muñeco con la cara de Alfonsín para pegarle trompadas cada vez que se levanta. pic.twitter.com/OQMqCpNBQ7
"Le había puesto la careta de un ex presidente y lo cagaba a trompadas", añadió Milei, y sentenció: "De Raúl Ricardo Alfonsín, el fracasado hiperinflacionario".
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.