Cornejo es el representante de los gobernadores en el Consejo de Mayo. Este lunes se avanzó en una reforma clave.
Cornejo debatió una reforma clave en el Consejo de Mayo
La Casa Rosada fue escenario este lunes por la mañana de una nueva sesión del Consejo de Mayo, el espacio creado por el presidente Javier Milei para debatir con distintos sectores las iniciativas de reforma que integran la segunda etapa de su mandato. Hoy, el tema central fue la reforma tributaria que ingresaría al Congreso en 2026.
Tal como se preveía, la mesa estuvo integrada -entre otros- por Alfredo Cornejo, representante de los gobernadores en el Consejo de Mayo, acompañado por dos de sus referentes económicos: el diputado nacional Lisandro Nieri y el senador provincial Martín Kerchner, ambos exministros de Hacienda de su gestión.
El debate giró en torno a la simplificación del esquema impositivo, con el objetivo de reducir la presión tributaria y alentar inversiones. El gobernador de Mendoza llevó su propuesta que, entre otros objetivos, busca "eliminar distorsiones" entre las provincias.
No hubo detalles específicos de la propuesta de Cornejo, pero en principio la idea sería buscar un esquema de atracción de inversiones que también incluya una revisión de la coparticipación nacional, algo que deberá contar con el respaldo de todas las jurisdicciones.
Cornejo llegando a Casa Rosada. Tras el encuentro, retornó a Mendoza para recibir esta tarde a Bullrich y Petri.
A partir de ahora, las diferentes propuestas que se presentaron en la reunión de hoy del Consejo de Mayo, pasarán a una mesa técnica, para seguir analizándose, entre otros temas propuestos a este organismo creado por el presidente Milei.
Ver más: Cornejo viajó a Buenos Aires y regresa a la tarde para recibir a Bullrich
El objetivo del Consejo de Mayo es presentar sus conclusiones el 15 de diciembre, algunas de ellas ya como proyectos de ley para que se debatan en el Congreso durante 2026.



