El gobernador sostuvo que la nueva ley busca agilizar el Estado y responsabilizó a los jueces Omar Palermo y Mario Adaro por fallos que, según dijo, favorecen a trabajadores con bajo desempeño.
Cornejo dijo que Palermo y Adaro son "jueces pro vagos"
Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo defendió la reforma del Estatuto del Empleado Público que ya cuenta con media sanción de Diputados y aprovechó para calificar de "jueces pro vagos" a Omar Palero y Mario Adaro, integrantes de la Suprema Corte de Mendoza.
Al respecto, Cornejo dijo que la principal motivación de la reforma del estatuto fueron los jueces que el Estado ha perdido en el máximo tribunal con estatales que fueron sancionados y que lograron dar vuelta la situación con fallos de Palermo y Adaro en la Corte.
"Estamos cansados de que Omar Palermo y Mario Adaro, jueces pro vagos y pro empleados públicos, nos fallen siempre en contra", manifestó Cornejo, y agregó que la reforma no busca perjudicar a los trabajadores, sino premiar a quienes cumplen su labor.
Entre otros puntos, el nuevo Estatuto introduce la figura de trabajador "interino", dejando especificado que no cuenta con los derechos ni estabilidad de un empleado de planta permanente, hasta tanto no se ratifique su nombramiento por concurso.
Esto, al momento de judicializarse un caso, evitaría que la Justicia interprete de manera subjetiva qué derechos le corresponderían a un empleado contratado.
Ver más: Diputados aprobó la reforma al Estatuto del Empleado Público



