El gobernador habló sobre la denuncia de la senadora kirchnerista por el convenio firmado con Vialidad Nacional. Aseguró que el PJ local es un "descalabro" y detalló de qué hablaron en el Consejo de Mayo este lunes.
Cornejo le respondió a Fernández Sagasti: "Son un cachivache"
Tras la denuncia realizada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo por el convenio firmado con Vialidad Nacional, el mandatario provincial respondió este martes por la mañana a las acusaciones opositoras, espera que "no prospere", habló del caso Félix y el gasoducto y además explicó de que trató la reunión de este lunes en Buenos Aires con el "Consejo de Mayo".
"Lo llamativo es que Fernández Sagasti es representante del Kirchnerismo, que de los últimos 20 años gobernó 16. Y que durante el último gobierno se cayeron dos puentes en la Ruta 40 y todavía no están terminados...y estuvieron paralizados durante todo el gobierno de Anabel Fernández Sagasti, que es el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, dos miseros puentes", lanzó Cornejo.
"Las rutas que vamos a intervenir están destrozadas desde hace varios años. Por eso vamos a invertir. Sí, con fondos provinciales, porque sino vamos a dejar que sigan deteriorándose", explicó el gobernador.
"Nosotros necesitamos un decreto del Ejecutivo nacional, que está en trámite. Este nos autorizará, por muchos años, a cobrar peaje, que va a ser el repago de la obra. Si ese decreto no sale y nosotros hemos hecho las obras, claro que vamos a demandar que nos envíen los recursos y estamos facultados y habilitados para hacerlo. Si sale el decreto se está recuperando el dinero con los peajes", añadió y señaló el caso de Chile que "conocen y admiran muchos mendocinos" por lo que recalcó que buscarán hacer algo similar en Mendoza.
"He tomado una opción política que es hacer, hacer y hacer. Con los recursos que se tiene y tratando de administrar lo mejor que se pueda, hacer. El argumento jurídico de que 'los mendocinos van a pagar tres veces'...Veo que ahora todos se apropian y son ganadores del Fondo del Resarcimiento, yo conseguí los u$s 1.023 millones y yo conseguí la libre disponibilidad para infraestructura. Eso se consiguió durante mis gestiones", siguió.
Anabel y el PJ local
"Anabel Fernández Sagasti hace esto porque está tapando el caos que es el Partido Justicialista de Mendoza. Es realmente un descalabro de un tiempo a esta parte. Están divididos pero a la hora de oponerse a mi gobierno están unidos", lanzó el mandatario provincial.
"Ayer escuché a Félix en San Rafael, diciendo que va a poner $4.000 millones de los vecinos para una obra que es privada, que tendría que hacer Ecogas y lo va a pagar el Municipio...El mismo día me denuncia Anabel Fernández Sagasti por, en una ruta pública, usar la plata de los mendocinos. Realmente son un cachivache", remarcó.
"Creo que tapan el desorden que tienen y quieren entrar a un proceso electoral con estas contradicciones. En público se muestran así, pero después tienen conceptos opuestos. Pueden hacer un gasoducto que debía hacer una empresa privada pero no pueden apoyar a un gobierno que quiere hacer una ruta pública, entre ellas la 143 que va a San Rafael", finalizó.
Consejo de Mayo
"Hay líneas de coincidencia generales sobre las reformas estructurales que debe tener la Argentina, por eso firmé el Pacto de Mayo. Este lunes hablamos sobre una reforma laboral. Estuvimos hablando más de tres horas de las propuestas que hay para modificar leyes. Pero no va a haber puntos hasta el 15 de diciembre", contó el gobernador.



