Cornejo celebró el triunfo radical en Corrientes y el "palito" de Cobos

El gobernador de Mendoza viajó junto a la diputada nacional y candidata Pamela Verasay. También los felicitó Julio Cobos.

Cornejo celebró el triunfo radical en Corrientes y el "palito" de Cobos

Por: Federico Lemos

 El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en Corrientes celebrando el triunfo del radical Juan Pablo Valdés frente a La Libertad Avanza (LLA).

Además, lo acompañó la diputada nacional y candidata por nuestra provincia, Pamela Verasay. También Julio Cobos los felicitó.

"Quiero felicitar a Juan Pablo Valdés y a Gustavo Valdés por el contundente triunfo en las elecciones de Corrientes. Este resultado refleja el reconocimiento de los correntinos a una gestión seria, responsable y comprometida con el desarrollo de la provincia", publicó en X el mandatario mendocino.

Ver: Amplia victoria del oficialismo en Corrientes y dura derrota de LLA

Además, señaló que "a Juan Pablo le espera una gran responsabilidad como sucesor de Gustavo, quien deja una administración ordenada y con un prósperos futuro".

Cobos y un "palito"

El diputado nacional Julio Cobos también viajó y felicitó a los Valdés pero no dejó de tirar un palito para estos pagos: "El gobernador de Corrientes, sin contradicciones, con una muy buena gestión que lo respalda y fiel a sus convicciones, conformó el frente Vamos Corrientes, que se impuso con claridad este domingo, venciendo en forma contundente al kirchnerismo y relegando a la LLA al cuarto lugar". 

Y agregó: "Siempre resulta más claro cuando no intentamos mezclar el agua y el aceite. La enseñanza más importante trasciende la coyuntura y es vital para el 2027: el radicalismo y las fuerzas afines deben -y pueden- consolidarse como una alternativa frente a los extremos y a la intolerancia que los caracteriza y asemeja. Esto será posible junto a gobernadores como Pullaro, Sadir, Valdés y todos aquellos que creen en una Argentina distinta. Tenemos mucha tarea por delante. Lo primero es que los dirigentes de la UCR reconstruyamos nuestro partido y, a partir de allí, converjamos con otras fuerzas compatibles para construir una alternativa superadora, lejos de los extremos. Hoy dimos un gran paso, sigamos este camino".