El gobernador de Mendoza habló en "Tenés que saberlo", por Radio Post, y analizó las elecciones legislativas como una disputa de ideas más que de nombres. Respaldó a sus candidatos, criticó al peronismo mendocino y planteó que el oficialismo nacional "debe reconstruir vínculos con los no kirchneristas".
Cornejo apuntó contra Félix y pidió un "reseteo" en el Gobierno nacional
El gobernador Alfredo Cornejo analizó el escenario electoral en una entrevista con el programa "Tenés que saberlo", por Radio Post, y aseguró que los comicios legislativos "son una elección de conceptos más que de candidatos". Según explicó, "en la boleta nacional los postulantes son más conocidos porque hace rato que están en política, pero en general estas son elecciones de ideas".
Cornejo defendió la lista de LLA + Cambia Mendoza, destacando que sus representantes "tienen trayectoria, aunque no sean figuras populares". Mencionó como ejemplo a Julián Sadofschi, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y a la abogada y subsecretaria de Hacienda de Capital, Patricia Sánchez, quienes encabezan la lista por el Primer Distrito.
En relación a Pamela Verasay, quien ya lleva una década en el Congreso y va por otra reelección, sostuvo que "no lo ha hecho mal" y recordó que "participó en la Ley Bases, una de las pocas que el gobierno de Milei logró aprobar". Agregó que "el hecho de que no hable con la prensa no significa que no sea buena legisladora".
Al referirse al peronismo mendocino, el gobernador fue tajante: "Si al peronismo se los convoca, vienen, pero después hacen lo que les conviene al bloque. Lo que va a hacer Emir Félix es lo que quiera Cristina Kirchner. Él va a poner palos en la rueda al gobierno de Milei y nosotros vamos a facilitar los cambios al modelo económico".
Cornejo afirmó que "el justicialismo local responde al liderazgo de Cristina, incluso estando presa", y que en Mendoza "las listas las encabezan legisladores de La Cámpora", poniendo de ejemplo el Primer Distrito, donde Lucas Ilardo es el primer candidato.
"Van a cumplir 12 años ininterrumpidos perdiendo elecciones. Después cada uno hace su interpretación, pero lo que se registra es quién gana y quién pierde", completó Cornejo.
Ver más: Mendoza en el Congreso: se quedan, se van, se quieren quedar y llegar
"El gobierno nacional necesita un reseteo"
El gobernador mendocino, en diálogo con Gabriel Conte en Radio Post, también analizó la estrategia de La Libertad Avanza a nivel nacional y consideró que, más allá de la alianza en Mendoza, "no tuvo la perspicacia suficiente para sumar a todos los no kirchneristas en una gran coalición de gobierno". Según su visión, "cuando lo hizo, pudo sacar la Ley Bases, pero después decidió ir en soledad en provincias como Corrientes, Santa Fe y San Juan".
"El gobierno no ha estado fino a la hora de buscar acuerdos para las reformas que necesita la Argentina", señaló Cornejo, quien pidió un "reseteo" en la forma de vincularse con el resto del espacio no kirchnerista.
"Un triunfo del gobierno requiere de un reseteo de cómo vincularse con el espacio no kirchnerista, que se lo necesita para sacar las principales leyes laborales, fiscales e impositivas. Sin esas leyes no va a haber crecimiento en Argentina", manifestó. También destacó el "gran logro" del equilibrio fiscal alcanzado por Javier Milei, aunque advirtió que "no es suficiente para que haya crecimiento".
Por último, Cornejo se refirió a los posibles resultados del domingo en Mendoza, y sugirió que habría una victoria contundente. "En la última elección yo fui electo por una diferencia de 10 puntos. Lo que sea por arriba de eso lo interpreto como una muy buena elección y, probablemente, logremos un resultado mucho mejor".
La entrevista completa:



